25
Jue, Abr

Hoy se festeja el Día del Ingeniero en Colombia

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ingeniero es el profesional capaz de estudiar y aplicar las distintas ramas de la tecnología para resolver los problemas a los que se enfrenta la sociedad día a día. La profesión, nacida como tal en épocas de la Revolución Industrial, requiere un excelente dominio de las matemáticas y las ciencias y un profundo conocimiento de las fuerzas de la naturaleza, así como la inspiración e imaginación suficientes para llevar todo tipo de ideas a la realidad.


Estas nuevas opciones de vida en las que el mundo pone diferentes formas de pensar, de analizar y de hacer, en la que el diario vivir añade mucho más trabajo y compromiso y en el que el “trabajo bajo presión”, se asienta aún más, allí, aparecen los grandes profesionales y estudiantes en formación de la Ingeniería.

Ser ingeniero ya no es una labor fácil y menos cuando se vinculan directamente el ser humano con los equipos electrónicos y en el que los retos son cada día más inimaginables, pero convencidos de aportar al desarrollo y al mejoramiento de la calidad de vida y la salud de las personas, como también a tomar conciencia que el manejo ambiental es primordial y que no puede primar a la implementación de nuevas infraestructuras.


Ingreso de Usuarios