29
Vie, Mar

Policía Metropolitana celebró Día Internacional de los Desaparecidos

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco del Día Internacional de los Desaparecidos la Policía Nacional, rinde homenaje a las víctimas de desaparición forzada y el derecho a la memoria, verdad, vida y respeto por los derechos humanos.


Con la celebración de una solemne eucaristía y en un acto conmemorativo y simbólico llevado a cabo en la Catedral Basílica se dio inicio a la celebración del “Día Internacional de los Desaparecidos” que en Colombia se estima que el 88% de víctimas de desaparición son hombres y a los 120 compañeros de la institución que han sido víctimas de este flagelo.

La actividad contó con la participación de la Procuraduría Municipal, la Defensoría del Pueblo, Unidad de Víctimas, la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este 30 de agosto se celebra el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, fecha que ha sido declarada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para recordar a las personas que han sido detenidas, ocultadas y reportadas desaparecidas en el mundo.

La fecha se celebra desde el 2011, luego de que se emitiera una declaración por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 65/209, del 21 de diciembre de 2010.

De acuerdo con la ONU el propósito de esta celebración es “exigir verdad, justicia y, además, honrar la memoria de los desaparecidos”. Además, se brinda apoyo a los familiares de las víctimas que luchan por encontrar a sus seres queridos.


Ingreso de Usuarios