29
Vie, Mar

Feliz cumpleaños ‘Pibe’ Valderrama: 55 años y más vigente que nunca

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El samario llega a otro año más de vida y, aunque su carrera como futbolista la terminó, aprovecha cada instante para apoyar causas y estar presente en diferentes eventos.

Carlos Alberto Valderrama Palacio, ‘10’ histórico de la Selección Colombia e importante referente para el fútbol en Colombia y en el mundo, cumple hoy 55 años, tras una carrera exitosa y un particular peinado que lo ha identificado en todo el mundo.

El ‘Pibe’ Valderrama como es conocido, lideró a la ‘Tricolor’ en los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. “Para un futbolista el Mundial es lo máximo, es como la fiesta de 15 años para una señorita o el grado para un profesional. Eso era el Mundial para mí”, declaró alguna vez Valderrama.

El jugador samario se retiró oficialmente el 1 de febrero de 2004 en el partido celebrado en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla y entre los invitados estuvo su amigo Diego Maradona.

En su paso por el fútbol europeo jugó con el Montpellier y el Real Valladolid, y también actuó con varios clubes de Estados Unidos, donde fue figura y estrella de la MLS.


Ingreso de Usuarios