28
Jue, Mar

Diseñador de origen colombiano, nuevo director creativo de la firma de lujo francesa Berluti

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Haider Ackermann, quien remplaza al italiano Alessandro Sartori, presentará su primera colección en la Fashion Week masculina de enero 2017.


El creador francés de origen colombiano Haider Ackermann fue nombrado director creativo de la marca de lujo Berluti, propiedad del conglomerado LVMH, para sustituir al italiano Alessandro Sartori, anunció el jueves la firma parisina.

“Haider Ackermann presentará su primera colección en la Fashion Week masculina de enero 2017”, precisó Berluti, que lanzó su línea de prêt-à-porter masculino en 2011.

Ackermann, nacido en Bogotá en 1971 y adoptado cuando era un bebé por un matrimonio francés, dirige su propia marca desde 2003, donde propone colecciones de moda femenina y masculina. Se formó en la Academia Real de Bellas Artes de Amberes, como Dries Van Noten, Martin Margiela o incluso Ann Demeulemeester.

Su estilo se caracteriza por unos aires de bohemia elegante, sus drapeados estructurados, sus colores ricos y sus siluetas estilizadas.

Fundada en París en 1895 por el italiano Alessandro Berluti, esta firma especializada en zapatos para hombre a medida fue dirigida por cuatro generaciones de la misma familia hasta formar parte en 1993 del gigante francés del lujo LVMH.

En 2005, Berluti lanzó su colección de marroquinería y en 2011, con el nombramiento de Alessandro Sartori como director creativo, presentó su primera colección de prêt-à-porter.


Ingreso de Usuarios