29
Vie, Mar

Homenajes en los 15 años sin La Cacica

Consuelo Araujo Noguera no solo abanderó el nacimiento en 1968 del Festival de la Leyenda Vallenata, sino también el de Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona. (Cortesía Portalvallenato.net)

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con motivo de cumplirse 15 años del fallecimiento de Consuelo Araujo Noguera, ‘La Cacica’, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata ha organizado para los días 28 y 29 de septiembre diversos actos, para conmemorar el aporte de esta mujer para la música vallenata.

Los actos, 15 años sin Consuelo, inician hoy a las 5:30 de la tarde con una exposición fotográfica y el relanzamiento del libro ‘Vallenatología’, obra de gran importancia de ‘La Cacica’ en el cual habla sobre los orígenes y fundamentos de la auténtica música vallenata. El evento se realizará en la Alcaldía Municipal.

El 29 de septiembre en las horas de la mañana se realizará una ofrenda floral en el Cementerio Central y luego en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez se inicia el conversatorio “Vida y obra de Consuelo Araujo Noguera” en el que intervendrán la Ministra de Cultura Mariana Garcés; Gloria Triana, Noemí Sanín, Álvaro Araujo Noguera, Camilo Cano y Andrés Alfredo Molina. Además, se presentarán videos con notas de los periodistas Juan Gossaín y Enrique Santos.

El conversatorio se cerrará con el recital poético y musical a cargo de María Victoria Molina y Gustavo Gutiérrez Cabello.

A las 5:00 de la tarde en la iglesia La Inmaculada Concepción se llevará a cabo una eucaristía por el eterno descanso de Consuelo Araujo Noguera.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata extiende la invitación para que concurran a estos eventos donde se recordará a la mujer que brilló con luz propia y dejó un gran legado.


Ingreso de Usuarios