28
Jue, Mar

Latinos cantan por la unión y la diversidad en la frontera

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con un claro mensaje contra la retórica del candidato republicano a la presidencia Donald Trump y una invitación a votar las elecciones de noviembre se realizó en la frontera el concierto “RiseUp AS ONE” el sábado por la noche.

“Estamos aquí para celebrar algo que es histórico que es muy importante que es la diversidad y la unidad, que es porqué este país es muy grande”, dijo Miguel Bosé durante su participación en el evento en San Diego, California.

“Que nunca jamás cambie la forma de ver a Tijuana desde aquí”, expresó el rockero colombiano Juanes, quien interpretó su nuevo sencillo ‘Fuego’ y su clásico ‘Aún le pido’. “Todos tenemos que estar unidos frente a lo que viene”.

Grandes estrellas de la música latina y más allá se unieron para este concierto gratuito, que se realizó en Cross Border Xpress y se trasmitió en vivo en español por la cadena Univision y en inglés por Fusion.

Bosé cantó su tema “Bambú” acompañado del colombiano Fonseca antes de interpretar “Nada particular”, y el cantautor español Alejandro Sanz invitó a estudiantes de la escuela de música de Berklee a tocar con él “Looking for Paradise” antes de llamar al escenario a Jesse & Joy para acompañarlos en su exitosa colaboración “No soy una de esas”.

El actor Wilmer Valderrama, de origen venezolano y colombiano, presentó un segmento en el que inmigrantes de distintos orígenes y continentes expresaron el significado de su condición.

El cantante colombiano, Carlos Vives, quien interpretó ‘Quiero casarme contigo’ y ‘La tierra del olvido’, dijo que traía un mensaje de su gente: “México te quiero, México gracias, gracias por tu cultura, por tu gente. ... Gracias a mis hermanos mexicanos y a los hermanos mexicanos que han hecho esta gran nación aún más grande”. También mencionó a artistas mexicanos fallecidos, desde Cantinflas y Chespirito hasta Juan Gabriel, y pidió a quienes celebran el Día de Muertos que les digan que nunca serán olvidados.

Los anfitriones de “RiseUp AS ONE” fueron la modelo y presentadora mexicana Alejandra Espinoza y el periodista mexicano Jorge Ramos, quien a lo largo del evento fue entrevistando a distintos invitados y figuras participantes sobre inmigración y las elecciones, y sobre la importancia del voto latino. Entre otros artistas que cantaron durante la velada estuvieron Luis Coronel, Andra Day y Becky G. Fonseca regresó al escenario casi al final de la velada para interpretar, junto con la costarricense Debi Nova, el tema “Rise Up”. “Residente”, acompañado por Lila Downs, cerró el espectáculo con “Latinoamérica”, el laureado tema de su grupo Calle 13 sobre la identidad y belleza de la región.


Ingreso de Usuarios