24
Mié, Abr

Colombia brilló en los Latin Grammys

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Carlos Vives encendió la anoche los Latin Grammys con su exitoso hit La Bicicleta en vivo durante su show rindió homenaje a los ciclistas colombianos.

El astro colombiano, Carlos Vives, llegó con todo a los Latin Grammys 2016, celebrados anoche en Las Vegas. Vives se llevó a casa los dos premios a los que estaba nominado por su exitoso hit La Bicicleta junto a Shakira; producido por Andrés Castro, Mejor Grabación del Año y Mejor Canción del Año. Vives agradeció a Shakira “Maestra, te mereces esto y mucho más”.

Además, encendió el escenario del T-Mobile Arena lugar donde este año se realizó la entrega número 17 de los Latin Grammys. En tarima se rindió homenaje a los ciclistas colombianos con el contagioso y enérgico ritmo de La Bicicleta; llegó a interpretarla rodeado de nueve bailarinas que llevaban estampadas en sus camisetas algunos de los nombres más representativos de ciclistas de Colombia como: Mariana Pajón, Lucho Herrera, Fabio Parra, Martín Emilio “Cochise”, Darwin Atapuma, Esteban Chávez, Harlinson Pantano, Rigo Urán, Nairo Quintana, entre otros, lo cual impresionó a los asistentes. El público cantó y bailó junto al samario el sencillo, el cual cuenta con más de 112 millones de reproducciones en Spotify y el video del mismo con más de 433 millones de visitas en Youtube.
Manuel Medrano, Fonseca, Shakira & Carlos Vives, recibieron dos galardones cada uno, mientras que J Balvin, Andrés Salguero y Palo Cruza’O recibieron un gramófono en el preshow de la ceremonia que se llevó a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Tras rendir tributo a Marc Anthony como Persona del Año en la noche del miércoles, la Academia de la Grabación celebró este jueves la edición número 17 de los premios Grammy Latino en Las Vegas. Colombia recibió nueve gramófonos con Manuel Medrano, Fonseca, Shakira & Carlos Vives, quienes recibieron dos galardones cada uno, mientras que J Balvin, Andrés Salguero -por Mejor Álbum para Niños, con Arriba abajo de la agrupación 123- y Palo Cruza’O recibieron uno en el preshow de la ceremonia que se llevó a cabo en Las Vegas.

Fonseca ganó el galardón al Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato por el “Homenaje a la música de Diomedes Díaz”, venciendo a sus compatriotas Martín Elías y Rolando Ochoa, Pipe Peláez y Manuel Julián, Kuisitambó y las artistas que participaron en “Mujeres por Colombia - Vallenato Volúmen 2”. El segundo Grammy que recibió el compositor fue por su canción “Vine a Buscarte”.

Uno de los shows más esperados de la noche fue el de “La Bicicleta” de Carlos Vives y Shakira, quien no pudo asistir por problemas de salud de uno de sus hijos. Durante la interpretación, las camisetas de las bailarinas que acompañaban al samario tenían los nombres de algunos deportistas colombianos reconocidos internacionalmente.

Carlos Vives y Shakira ganaron dos estatuillas durante la ceremonía que se llevó a cabo en Las Vegas, recibieron el reconocimiento en las categorías Canción del Año y Grabación del Año por “La Bicicleta”. Por su parte, J Balvin resultó vencedor en la categoría mejor álbum de música urbana con “Energía”.



Ingreso de Usuarios