25
Jue, Abr

Primer Encuentro Vallenato Femenino premió a sus ganadoras

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El talento, la creatividad y la belleza volvieron a brillar en la noche de premiación del Primer Encuentro Vallenato Femenino, el Festival de las Mujeres, que entregó sus trofeos, obsequios y dinero en efectivo a las ganadoras de los concursos de Mejor Cantante, Mejor Acordeonera, Mejor Agrupación y Canción Inédita.


Este evento, que se realizó en Valledupar el pasado 18 y 19 de noviembre, premió a todas sus reinas en el salón Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar, donde sus organizadores Hernando Riaño y Sandra Arregocés y la Fundación Decuplúm, anunciaron que para el 2017, “serán tres días de música vallenata con estas lindas mujeres”.

Asistieron todas las ganadoras y una vez más, mostraron ese ímpetu que tienen para cantar, tocar acordeón, caja, guacharaca y componer hermosas canciones que enaltecen este lindo folclor vallenato, que tiene en ellas un importante legado que ha encontrado en este certamen el más propicio escenario de reconocimiento y valoración.

La compositora Rita Fernández Padilla, homenajeada en este evento, asistió y cantó ‘Sombras perdidas’ y otras de sus obras clásicas con su piano y acompañada por Lucy Vidal y Sandra Arregocés.

En la ceremonia se recordó, exaltó y reconoció el esfuerzo, talento y sentimiento de Las Amantes del Vallenato, que vinieron desde Monterrey – México, a mostrar su grandeza y amor por esta cultura de cantos y acordeones, dejando hermosos recuerdos en la plaza Alfonso López de Valledupar.

“Valió la pena”, fue la frase que sella el éxito alcanzado y que pronunció Sandra Arregocés, quien agregó que para el 2017, el trabajo de organización comienza desde enero y se presentará este proyecto cultura al gobierno nacional y entidades privadas.

Asimismo, reconocieron el respaldo y los aportes de la Gobernación del Cesar, Alcaldía de Valledupar y empresas privadas que apoyaron este primer encuentro que reunió durante dos días a más de 300 mujeres.


Ingreso de Usuarios