20
Sáb, Abr

Pepe Sánchez, un legado televisivo de más de medio siglo

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde 1963, Pepe Sánchez ha estado siempre presente en la pantalla chica de Colombia con 26 producciones. Este es parte del legado de este director de televisión, guionista y actor bogotano que falleció este jueves a los 82 años.

Desde su cortometraje Chichigua, de 1963, se mantuvo activo dentro del mundo de la televisión, el cine y el teatro.

A lo largo de su vida recibió distintos premios por su trayectoria televisiva y con su nombre se bautizó una ley, que continúa en trámite en el Congreso de la República, que garantizará el pago efectivo por derechos de autor a creadores audiovisuales en Colombia.

A través de un comunicado, la familia de Sánchez explicó que “tras una breve enfermedad, nos dejó rodeado de sus hijos y su familia, con el amor que siempre recibió por parte de nosotros”.

Don Chinche 1985 (Dirección) Fue creada, dirigida y guionizada por Pepe Sánchez. Es una de las comedias más recordadas por los colombianos, pues se ambientaba en medio de las clases más populares de Bogotá, en donde se debe sobrevivir con poco. La serie estuvo en las pantallas desde 1982 hasta 1989.

Don Chinche, una de las comedias más populares de los años 80 en Colombia.

Romeo y Buseta 1987 (Dirección) Esta comedia emitida hasta 1992 continuó con el estilo de Don Chinche de grabar en las calles. Las desventuras de los conductores de bus y su ambiente popular le dieron, al igual que Don Chinche, un gran éxito en Colombia.

Café, con aroma de mujer 1993 (dirección) Una de las novelas más exitosas de la televisión colombiana, se emitió hasta 1994 y luego fue reproducida en otros 32 paises. Se ambienta en el eje cafetero y cuenta la historia de amor de una recogedora de café y el dueño de la hacienda en la que consigue empleo.

Las Juanas 1997 (actor) Otra de las novelas que más se recuerdan en Colombia, se emitió a lo largo de 1997 y luego se repitió en 15 países más.

Se ambientaba en Corozal, Sucre, y buscaba retratar la idiosincrasia costeña. Pepe Sánchez hacía el papel de Calixto Salguero, un hombre de clase alta que tuvo varias hijas, sobre las cuales versa la trama.

Todos quieren con Marilyn 2004 (dirección) Después de pasar varios años dirigiendo en Venezuela, Sánchez regresa al éxito en Colombia con esta producción que se emitió en otros 10 países. Se ambienta en un burdel artístico y cuenta la historia de un romance en medio de una lucha de clases sociales.

Hasta que la plata nos separe 2006 (actor) Interpretó a Alberto Manrique en esta producción que fue luego reemitida en 18 países. La historia se centra en un romance en medio de clases sociales. En Hasta que la plata nos separe se vio la faceta de Pepe Sánchez como actor

El Man es Germán 2012 (dirección) Comedia de tipo familiar y de clases populares, cuenta las desventuras de Germán Quintero, que vuelve a su barrio después de vivir en Estados Unidos. Fue retransmitida en otros 11 países.

Lady, la vendedora de rosas 2015 (actor) La última producción en la que participó, Sánchez encarnó a Don Arturo ‘El Gargamel’. La producción cuenta la vida de Lady Tabares, quien llegó a la fama como protagonista de la película La Vendedora de Rosas. Fue retransmitida en otros 12 países.


Ingreso de Usuarios