18
Jue, Abr

Duendes y animales desfilaron en el Carnavalito de Pasto

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Carnavalito contó con 30 pequeñas carrozas, con sus respectivas comparsas y murguitas.

Mágico fue el Carnavalito, con la participación de unos 5.000 niños que llenaron las calles de Pasto de color, animales y duendes.

El desfile subió la temperatura en la capital nariñense, pese a que estuvo amenazado por la lluvia en las primeras horas de este lunes, como el abrebocas del Carnaval de Blancos y Negros de esta semana. El Carnavalito contó con 30 pequeñas carrozas, con sus respectivas comparsas y murguitas.

La fiesta motivó a que los colectivos coreográficos infantiles recorrieran los siete kilómetros de la senda establecida por la Corporación del Carnaval (Corpocarnaval). Y, a pesar de su corta edad, los pequeños no se cansaron bajo el sol, que después de las 10 de la mañana salió imponente a iluminar el sendero del recorrido.

“Naturalmente mágico”, decían algunos de los asistentes al señalar una de las carrozas con este nombre. Su autor, Fernando Martínez, dijo que quiso representar a los animales de Colombia, mezclando a los duendes y hadas que narran las antiguas leyendas. La empezaron a elaborar tres niños, pero al final participaron cinco que utilizaron materiales como icopor y cola.

“Estoy muy contento. Es la primera vez que salgo en este desfile porque pienso que también somos capaces de hacer cosas lindas”, dijo el artesano. En el trayecto, Jaime Burbano, de 13 años, le puso toda la alegría a su carroza de cuatro metros de ancho por tres de largo. Él la bautizó ‘Pasto poético’, en homenaje al arte, a la cultura y a la música pastusa. Según dijo el niño, se demoraron tres semanas en la elaboración.

Además, este chiquitín, que sueña en el futuro con ser un gran artesano y crear una carroza gigante, expresó: “Yo quise hacer este trabajo porque quiero mucho a mi tierra”.


Ingreso de Usuarios