25
Jue, Abr

Colombia y Cuba presentes en el Festival Internacional de Tambores del Caribe

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Festival Internacional de Tambores del Caribe realizará hoy la semifinal con los grupos de tamboras inscritos, a partir de las 3:00 de la tarde en la playa del sector de El Rodadero, frente al hotel Tamacá. Mañana se conocerán a los finalistas, quienes compartirán tarima con grandes grupos internacionales de tambores.

Durante el festival, los artistas invitados de talla nacional e internacional no terminarán de sorprendernos, puesto que se contará con grupos de Cuba y Colombia, dos grandes agrupaciones y folcloristas del mundo.

Desde cuba, la agrupación: ‘Peligro y sus rumberos’. Un grupo con amplia trayectoria artística que inició en el año 1959 como cuarteto en La Habana y que hoy está compuesto por siete integrantes. Su director y cantante principal es Rolando Verdes López, nacido en La Habana, Cuba, el 4 de diciembre de 1940, más conocido desde su época juvenil como “Peligro” debido a que fue lanzador o pitcher de béisbol. Él como director y cantante ha llevado a este gran grupo musical a giras internacionales en Angola, Mozambique, Tanzania, Zimbawe, Etiopía, Egipto, Alemania, Finlandia, México, Venezuela, España, Nicaragua y por supuesto, nuestro país. Resaltando que estos cubanos en su paso por el mundo decidieron establecerse en Colombia.

La ‘Reina del bullerengue’, la maestra Petrona Martínez, irrumpe en el festival con su nueva apuesta musical llamada: Petrónika, donde hace una mezcla entre sus ritmos tradicionales, con el género electrónica y le da un vuelco enorme a sus creaciones.

Este ecléctico viaje musical explora la interacción de beats electrónicos con percusión autóctona colombiana, sintetizadores vanguardistas con voces ancestrales, grooves tradicionales con técnicas de producción modernas, es decir, la centenaria tradición del bullerengue con la vanguardia universal de la música electrónica y alternativa.

Cabe recordar que los DJ de diferentes rincones del mundo han realizado remezclas con base en la música de Petrona. No obstante, esta es la primera vez que un selecto colectivo de artistas y los DJ han sido invitados a colaborar con Petrona y su equipo de producción original.

El acceso al Festival Internacional de Tambores del Caribe es gratis para todo público, tanto samarios como turistas. Lo que se busca es rescatar la costumbre y tradición a través de estos grandes espacios culturales.


Ingreso de Usuarios