23
Mar, Abr

Festival de Orquestas será gratuito y abierto al público

Con el Festival de Orquesta nació también el premio más deseado y apetecido por las agrupaciones musicales de Colombia y del extranjero: el Congo de Oro.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A sus 48 años de existencia, el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla se constituye en uno de los eventos más importantes y significativos de nuestras fiestas, por donde han pasado grandes artistas y orquestas nacionales e internacionales de grata recordación.

En su magno escenario han actuado artistas y agrupaciones de todos los géneros musicales, desde los más autóctonos hasta los más modernos, tanto nacionales como internacionales. Por ello, cabe decir que el Festival es eco y símbolo de la identidad costeña y del Carnaval, y como tal juega un papel trascendental en la salvaguarda de la sonoridad musical barranquillera, porque aquí no solo se escucha y baila lo nuestro, sino también la música cercana a nuestras raíces antillanas y africanas.

Esto hace que nuestro Festival, como el Carnaval mismo sea a nivel nacional un espacio único de reencuentro con la tradición y la modernidad, y esté llamado a salvaguardar nuestro identidad musical y cultural.

El Festival de Orquestas continúa siendo no solo un espacio para que las orquestas, conjuntos y artistas locales, nacionales o internacionales ofrezcan una muestra de lo mejor de su repertorio, sino para que se reencuentren con el buen gusto, el calor, el goce, el sabor, los aplausos y la solvencia musical del público barranquillero, conocedor como nadie de la buena música...

Por esta razón, Carnaval S.A.S. invita a todos las agrupaciones musicales e intérpretes del país y del extranjero y al gran público barranquillero a participar en el Festival de Orquestas 2017, que tendrá como novedad el hecho de que por primera vez será un evento de carácter gratuito y se realizará en el parqueadero del estadio Metropolitano, abierto a todo el público carnavalero para que se vuelque masivamente a disfrutarlo.

Con el Festival de Orquesta nació también el premio más deseado y apetecido por las agrupaciones musicales de Colombia y del extranjero: el Congo de Oro, que hasta el presente ha venido siendo otorgado por un jurado conformado por reconocidos y acreditados músicos de profesión y de la academia; pero para este nuevo certamen esperamos que el público también participe tanto con sus aplausos como con sus votos como jurado en el otorgamiento del Congo de Oro a las mejores canciones y a los mejores artistas/intérpretes de la música de carnaval.


Ingreso de Usuarios