28
Jue, Mar

Abierta convocatoria para conformar la Orquesta Sinfónica Colombo-Francesa

Los instrumentistas seleccionados participarán activamente de una residencia artística de cinco días en Colombia y luego viajarán a Francia.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco del Año Colombia-Francia 2017, se da apertura a esta residencia artística que tiene como propósito seleccionar a 43 jóvenes instrumentistas colombianos, entre 12 y 17 años, para conformar la Orquesta Sinfónica Binacional Colombo-Francesa.

Los instrumentistas seleccionados participarán activamente de una residencia artística de cinco días en Colombia y luego viajarán a Francia para realizar ensayos conjuntos con jóvenes seleccionados del Proyecto Demos (que funciona desde 2010 en este país y promueve el acceso a la música clásica, dirigido a niños de barrios y zonas rurales con poca infraestructura cultural), para integrar una orquesta colombo-francesa de 109 instrumentistas. El repertorio incluirá tres obras originales comisionadas en Francia y Colombia las cuales serán estrenadas en el concierto del 23 de junio.

Finalmente, una vez que la Orquesta Binacional Colombo-Francesa esté conformada, dará un concierto el 23 de junio de 2017 en el auditorio de la Philarmonie en París, abriendo así la temporada Colombia en Francia – Temporadas Cruzadas.

Los requisitos para participar son: buena lectura musical, buen nivel de interpretación y pertenecer a algún proyecto sinfónico: banda u orquesta.

La convocatoria estará abierta desde el 10 de enero hasta el próximo 3 de marzo y únicamente se pude hacer la inscripción en línea.

Año Colombia-Francia 2017

Es el proyecto de cooperación más ambicioso suscrito en la historia de los países. Este proyecto involucrará intercambios de diferentes ámbitos (culturales, artísticos, científicos, comerciales, académicos, deportivos, entre otros).


Ingreso de Usuarios