29
Vie, Mar

Candidatos a mejor corto en la alfombra roja de los Goya

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Entre los nominados desfiló ante los fotógrafos e informadores el director Juanjo Giménez, cuyo trabajo "Timecode" está nominado en el apartado de ficción.

El trabajo de Giménez es también uno de los cortos que competirán por los Óscar, por lo cual el director afirmó que viajará a Los Ángeles, donde estará tres semanas, hasta la celebración de la gala de los premios de Hollywood.

Aunque a Giménez le gusta "todo del cine" reconoció que la alfombra roja "no es su medio natural".

El director colombiano Jacques Toulemonde recorrió alfombra roja acompañado con la productora de su película "Anna", que está entre las cuatro nominadas al Goya a mejor película iberoamericana y protagonizada por Juana Acosta.

Toulemonde, quien se declaró muy emocionado, aseguró que "el premio es estar aquí" y que "tiene el 25 % de posibilidades" de hacerse con el galardón.

Sin embargo, lo importante es que con esta nominación se pueda conseguir que la cinta se estrene en España, para lo que ya están en contacto con una distribuidora, aunque acotó que aún no hay definitivo.

"Anna" competirá por el Goya con "El ciudadano ilustre" (Argentina), "Desde allá" (Venezuela) y "Las elegidas" (México)

El presentador de la gala, que comenzará a las 22.00 horas (21.00 GMT), Dani Rovira, dijo a su llegada a la alfombra roja que estaba "deseando entrar al escenario y que la gente rompa a reír".


Ingreso de Usuarios