28
Jue, Mar

El smartphone es un tercero cada vez más ‘influyente’ en las relaciones de pareja

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según una investigación de Sony Mobile, las selfies, videollamadas, whatsapp, redes sociales y hasta los juegos en línea son cinco de las actividades en las que el teléfono ha empezado a ser parte de las nuevas dinámicas de la vida en pareja.

Al acercarse una vez más San Valentín, la fecha que conmemora a los enamorados y exalta el amor, Sony Mobile publicó un informe en el que se evidencia cómo las relaciones de pareja se han transformado radicalmente gracias al uso de los smartphones. Hasta ahora, diversos estudios han llegado hasta el punto de afirmar que los consumidores colombianos identifican sus teléfonos inteligentes como sus artículos más personales hasta catalogarlos como una extensión de sus cuerpos. El informe de Sony Mobile es el primero que asocia usos específicos de aplicaciones con las nuevas dinámicas de la vida en pareja.

Según Felipe Behar Rodríguez, Gerente General de Sony Mobile Colombia, “al hacer el estudio del comportamiento de los usuarios con sus teléfonos, se evidenció que su uso excede todas las expectativas, lo que antes veíamos como un imposible ahora es una realidad. Hoy en día el Smartphone se han convertido en un elemento trascendente para la vida de las personas y para sus relaciones de pareja al facilitar los procesos de comunicación”.

El rápido desarrollo que ha tenido la tecnología y su estrecho vínculo con las relaciones socio afectivas ha hecho que el uso del Smartphone dentro de las relaciones de pareja sea fundamental. “Hoy por hoy, este dispositivo nos acompaña en todos los momentos de nuestras vidas y es el nuevo medio a través del cual se están comunicando e interactuando”, explica Behar.

Estas son las cinco formas en la que, según la investigación de Sony Mobile, el smartphone se ha convertido en el tercer protagonista en las relaciones de pareja:

1. Comunicación instantánea: Ahora las llamadas pasaron a un segundo plano gracias a los mensajes de texto y aplicaciones como WhatsApp a través de las que las parejas se comunican. Los emoticones, las preguntas casuales y hasta los temas más importantes son abordados en los SMS, que no faltan en la relación.

2. Selfies por doquier: Las selfies han tomado un rol significativo en las relaciones de pareja. Ya es suficiente escribir tu estado de ánimo o contar en donde te encuentras, sino que por lo general esto se acompaña de una selfie.

3. Juegos pequeños- Conexiones grandes: Compartir una actividad o juego es necesario para crear afinidad y complicidad entre las parejas. Ahora usando las diferentes aplicaciones de juegos, las parejas encuentran un terreno común en el que pueden construir nuevos lazos y divertirse al mismo tiempo.

4. La videollamada: Ya no basta con solo escuchar la voz o leer los mensajes de texto, ahora uno de los formatos preferidos de las parejas para comunicarse son las video llamadas. Uno de los componentes que más se tienen en cuenta a la hora de comprar un Smartphone es la calidad de la cámara, entre otras cosas por qué es la forma más frecuente en la que las parejas se comunican, especialmente si están a grandes distancias.

5. Las nuevas muestras de afecto: Una de las cosas que mantiene viva la llama del amor son las demostraciones de afecto; Hoy en día, el escenario primordial mediante el cual las parejas se envían mensajes de amor son las redes sociales. Un post en Facebook, una foto en Instagram o un tweet son la nueva forma de decir ‘te quiero’.

Xperia™ XA un dispositivo perfecto para estar en contacto con quien amas

Las crecientes demandas, necesidades y usos que se le ha dado a los smartphones han hecho que los equipos estén en constante evolución y que cada vez más cuenten con mejores características para integrarse a la vida de los usuarios.

El Sony Xperia™ XA es un dispositivo que cuenta con todas las características para conectar a los usuarios con sus seres queridos. Además de contar con una memoria RAM de 2GB y una memoria interna de 16GB, para almacenar los mejores recuerdos, el XA cuenta con con toda la tecnología y capacidad para tomar las mejores fotos de esos momentos especiales, gracias a su cámara de 13MP con enfoque automático y su cámara frontal de 8MP

“Desde la perspectiva y experiencia de Sony Mobile en el mercado colombiano, las personas buscan equipos que potencialicen sus conexiones con sus seres queridos y que faciliten su día a día. Dispositivos que representen una verdadera experiencia y valor a sus vida. Hay que entender que las relaciones socio afectivas de hoy en día se conectan directamente con la tecnología y la cúspide está en los smartphones.”, concluyó Behar.


Ingreso de Usuarios