Nueve trucos para que el esmalte de uñas dure más tiempo

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Por mas que intentemos conseguir en casa los mismos resultados cuando vamos a un salón de uñas, no lo obtendremos. Sin embargo, no está de más conocer uno que otro truquito para que nuestro esmalte nos dure impecable por mucho más tiempo.

Aunque sigamos los pasos correspondientes y apliquemos su base protectora, su brillo y sus dos capas de color, no conseguiremos que nos dure tanto como cuando nos lo hace un profesional. Aquí te daremos 10 trucos que harán que tu esmalte dure perfecto por más tiempo.

1. Dos días de descanso

Si quieres que tu manicura dure más pasa al menos dos días sin ningún color en tus uñas. Al estar al aire, la uña se vuelve más porosa, y eso hace que el esmalte que le apliques a continuación se agarre mucho más que si retiras un color para poner otro.

2. lima correctamente

Cuando te limes las uñas antes de pintarlas asegúrate bien de limar todos los extremos, para no dejar ninguna escama que pueda hacer que el esmalte se levante más fácilmente.

3. Desinfecta bien la uña antes de esmaltarla

Las impurezas y restos de producto, como cremas hidratantes o aceites hacen que el esmalte no se agarre bien a la uña.

4. Base fortalecedora

Elige una que sea fortalecedora. Este producto protege las uñas y favorece su crecimiento, lo que también prolonga la duración del esmalte.

5. Nada de esmaltes caducados

Los esmaltes caducados o muy antiguos pierden propiedades, y su fórmula se vuelve mucho más densa y espesa, disminuyendo también el tiempo de duración en la uña.

6. Siempre más de una capa, pero finas

Cuanta más cantidad apliquemos, más tardará en secarse, y más probabilidades tendremos de arruinar nuestro esmalte al dormir o hacer cualquier actividad, aunque hayan pasado varias horas desde que lo aplicamos.

7. Top coat de secado rápido

A continuación aplica una capa generosa de top coat de secado rápido. Esto ayudará precisamente a evitar que estropeemos nuestra manicura a los pocos minutos por no tener la paciencia suficiente para retomar nuestra actividad normal.

8. A los dos días, una nueva capa

Dos días después de haberte pintado las uñas, aplica una nueva capa de un top coat transparente para reavivar la intensidad de color y mejorar su duración.

9. Usa guantes para limpiar

Si quieres que tu esmalte dure mucho más, usa siempre guantes en las tareas que impliquen el uso de productos químicos, para evitar que estos entren en contacto con tus uñas.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección