16
Mar, Abr

Avanza firmemente proceso de inscripción para el 50º Festival de la Leyenda Vallenata

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las inscripciones para los distintos concursos estarán abiertas hasta el cuatro de abril y se atienden en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araújo Noguera’ o enviándolas a través de correo certificado.

Como todos los años los diferentes grupos que desean participar en el Festival de la Leyenda Vallenata le madrugan al proceso de inscripción y esta nueva versión no es la excepción, siendo aún más especial esta la Boda de Oro de este evento que reúne y exalta la tradición vallenata.

Para el 50º Festival de la Leyenda Vallenata, IV Rey de Reyes que se realizará en homenaje a sus creadores Consuelo Araujo Noguera, Alfonso López Michelsen y Rafael Escalona, los diferentes grupos de piloneras tomaron ventaja logrando en el primer día inscribir 11 grupos en la categoría mayor y uno en infantil que suman 294 parejas. El primero en hacerlo fue el grupo El Pilón de Migue que dirige Miguel López, en las categorías infantil y mayores.

Le siguieron: Magisterio de Fundación, Magdalena; Parques de Bolívar Leandro Díaz, Clínica Médicos, La Sanjuanerita, Cañaguate, Fundación Social Cultural Romel Garavit, Ceiva Cerrejón, Familia Clicesar, Historia y Tradición de la Cámara de Comercio de Valledupar y Coosalud.

En cuanto a la programación se refiere a los grupos de piloneras infantil les corresponde su presentación el domingo 23 de abril y cuatro días después a las categorías juvenil y mayores.

El tradicional desfile de Piloneras llegará a 23 años de haberse convertido en concurso por parte de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, con la finalidad de preservar esta danza que se estaba perdiendo con el paso del tiempo.

La iniciativa de Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo, quien contó con el apoyo de Consuelo Araújo Noguera, logró el rescate anhelado y hoy es el desfile que da la bienvenida al Festival de la Leyenda Vallenata, manifestando todo el folclor que encierra la cultura de esta querida tierra.


Ingreso de Usuarios