19
Vie, Abr

Todo lo que debes saber sobre la ceremonia de los Oscar 2017

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con un final sacado del Miss Universo, finalizó la edición 89 de los premios de la academia en la que la película que llegaba como favorita para conseguir todos los premios, La la land se llevó a casa 6 premios, mientras que la gala estuvo monopolizada por los comentarios y críticas hacia el gobierno de Trump.

La gala que se sintió eterna para muchos debido a las más de 4 horas de la gala, tuvo sus puntos álgidos y sus puntos bajos, aquí le presentamos algunos.

Una apertura de ceremonia distinta y divertida

Por muchos años, la ceremonia de los Oscar se manejaba con un mismo mecanismo: el presentador daba rienda suelta a su monólogo y después se anunciaba el primer premio de la noche. Sin embargo, en esta oportunidad se modificaron las reglas y el encargado de abrir el show fue Justin Timberlake , quien ingresó al Dolby Theatre con un grupo de bailarines al ritmo de "Can't Stop The Feeling!", la canción del film Trolls por la que fue nominado al premio.

Posteriormente, Jimmy Kimmel brindó un conciso pero efectivo discurso, en el que abundaron los comentarios en contra del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, algunas bromas para Matt Damon y Mel Gibson y un pedido de ovación para Meryl Streep . Fue un inicio de ceremonia diferente, con las estrellas bailando, propulsando gifs y con Kimmel no estirando en demasía su monólogo. Más tarde, el conductor se animó a tuitearle a Trump y a incorporar con astucia su exitoso segmento "Celebrities Read Mean Tweets", sellando así una correcta labor que se sostuvo durante toda la velada.

Jimmy Kimmel sorprendió a un grupo de turistas

La premisa era interesante: elegir a un colectivo "hop off" que pasara por el Dolby Theater para hacer ingresar a los turistas a la ceremonia sin que lo supieran con antelación. ¿La intención? Que se sorprendieran al abrir las puertas del teatro y ver sentadas en las butacas a sus estrellas favoritas del cine. Sin embargo, el sketch terminó siendo demasiado largo y vergonzosamente ensayado, como si el grupo hubiese estado al tanto de que iba a formar parte de la ceremonia de los Oscar.

En consecuencia, cuando dos de ellos se sacaron una selfie con Denzel Washington, el hecho no fue ni tan emocionante ni tan divertido, simplemente se sintió forzado.

Los números musicales, con sabor a poco.

El primer número musical de Justin Timberlake prometía marcar el tono para las presentaciones subsiguientes y, aunque el resto de las canciones nominadas no ameritaban una gran producción, sí se extrañó la época en la que la Academia tiraba toda la carne al asador para que se luzcan los temas originales. Por lo tanto, aunque Lin-Manuel Miranda, Auli'i Cravalho, Sting y John Legend estuvieron más que correctos, tampoco lograron crear viñetas memorables.

La contracara fue el certero cover de "Both Sides Now" de Joni Mitchell a cargo de Sara Bareilles, hermoso y sentido para acompañar el In Memoriam de una ceremonia que, además, se sintió demasiado larga.

Lista de ganadores completa

Mejor Película "Moonlight" (A24).

Mejor Director: Damien Chazelle, Por "La La Land".

Mejor Actor: Casey Affleck, Por "Manchester By The Sea".

Mejor Actor De Reparto: Mahershala Ali, Por "Moonlight".

Mejor Actriz: Emma Stone, Por "La La Land".

Mejor Actriz De Reparto: Viola Davis, Por "Fences".

Mejor Película De Animación: De Byron Howard, Rich Moore Y Clark Spencer.

Mejor Fotografía: Linus Sandgren, Por "La La Land".

Mejor Vestuario: Colleen Atwood, Por "Fantastic Beasts And Where To Find Them".

Mejor Documental: "O.J.: Made In America".

Mejor Cortometraje Documental: "The White Helmets".

Mejor Montaje: John Gilbert, Por "Hacksaw Ridge".

Mejor Película De Habla No Inglesa: De Asghar Farhadi (Irán).

Mejor Maquillaje: Alessandro Bertolazzi, Giorgio Gregorini Y Christopher Nelson, Por "Suicide Squad".

Mejor Banda Sonora Original: "La La Land", De Justin Hurwitz.

Mejor Canción Original: Justin Hurwitz, Benj Pasek Y Justin Paul, Por "City Of Stars" De "La La Land".

Mejor Diseño De Producción: "La La Land".

Mejor Cortometraje De Animación: "Piper" De Alan Barillaro Y Marc Sondheimer.

Mejor Cortometraje: "Sing", De Kristof Deák And Anna Udvardy.

Mejor Edición De Sonido: "Arrival".

Mejor Mezcla De Sonido: "Hacksaw Ridge".

Mejores Efectos Visuales: "The Jungle Book".

Mejor Guion Adaptado: Barry Jenkins Y Tarell Alvin, Por "Moonlight".

Mejor Guion Original: "Manchester By The Sea", De Kenneth Lonergan.


Ingreso de Usuarios