28
Jue, Mar

Carlos Vives niega el plagio de "La bicicleta"

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


“Veintitantos años” hace de la primera gira de Carlos Vives por España, recuerda el embajador mundial del vallenato ante su inminente nuevo “tour” por el país, que coincidirá con su mejor momento en años gracias al éxito de “La bicicleta” y con una demanda de plagio por esta canción, que él ha negado.

“Hay que dejar que la Justicia obre, pero esto es muy fácil: basta escuchar las dos canciones y no hay que ser Beethoven para verlo”, señaló el músico colombiano durante una entrevista con Efe celebrada hoy en Madrid, en la que rechazó también que conozca o haya mantenido contacto con el demandante, el artista cubano Liván Rafael Castellano Valdés.

En su demanda, admitida a trámite por el Juzgado mercantil número 12 de Madrid, este asegura que “La bicicleta” copia fragmentos de su tema “Yo te quiero tanto”, de 1997, que envió a Vives a través de Sony ATV “una muestra” del mismo para que lo cantara y que este decidió reproducir “un fragmento” de la misma sin su autorización.

“No me inquieta nada ese tema”, insistió Vives durante unos breves momentos en los que mudó su sonrisa aparentemente inextinguible, recuperada de nuevo al hablar del momento en el que se haya actualmente.

Atrás quedan aquellos años sin el amparo de una multinacional, los transcurridos entre “El rock de mi pueblo” (2004) y “Corazón profundo” (2013), disco que, de la mano de Sony Music, lo devolvió a las grandes ligas con tres Grammy Latinos, a los que recientemente han seguido otros dos por “La bicicleta” (mejor grabación y mejor canción del año).

“El mundo y este negocio es muy de actualidad. Hablan de ti si tienes un tema pegando, y creo que el hecho de que esté Shakira nos ha abierto muchas puertas de lugares donde esta canción, por sí sola, no habría llegado”, manifestó Vives, que figura como coautor junto a su compatriota.


Ingreso de Usuarios