19
Vie, Abr

Maradona anuncia demanda en contra de Konami

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El exfutbolista argentino, Diego Armando Maradona, considerado como el mejor futbolista de la historia, arremetió de nuevo en contra de la multinacional japonesa de videojuegos Konami, por la utilización de su imagen sin su consentimiento en el juego Pro Evolution Soccer (PES) 2017.

Maradona hizo el anunció a través de su fanpage de Facebook, en el cual cuenta con más de 8.7 millones de seguidores. Las polémicas declaraciones del astro argentino fueron: “Ahora Konami dice públicamente que el Barcelona le cedió los derechos de mi imagen! Pero ¿en qué cabeza cabe que a la selección argentina la pueda manipular el Barcelona? Y mucho menos Konami! A mis 56 años ya no me estafan más”.

Además, el exfutbolista fue enfático al afirmar que iba a llegar hasta las últimas instancias legales contra la compañía japonesa, “Konami, a vos te digo: te vas a comer un juicio millonario, y toda la plata que te saque la voy a usar para hacer canchas de fútbol para los chicos pobres. Y ahí sí, van a poder jugar a algo limpio. Ya está todo en manos de mi abogado Matías Morla”, sentenció el argentino.

Por su parte la compañía japonesa se defiende afirmando que sí tienen los derechos para usar la imagen de Diego Maradona en su sección de leyendas, ya que el contrato exclusivo que tienen con el FC Barcelona les permite hacer uso de la imagen de los futbolistas de la plantilla actual y de los exjugadores que hayan militado en el club catalán, así como también de los uniformes históricos y el estadio Camp Nou.

Por lo pronto se espera en que terminará el conflicto entre el futbolista argentino y Konami. Hasta el momento, Konami no ha retirado a Maradona de su lista de leyendas, de la cual también hacen parte grandes exfutbolistas como Ronaldo, Riquelme, Edgar Davids, entre otros.


Ingreso de Usuarios