23
Mar, Abr

Los 18 Reyes Vallenatos que han dejado en alto el nombre del Cesar

Alejandro Durán, conocido como el Negro Alejo, en 1968 fue elegido como el primer Rey Vallenato. Es considerado uno de los primeros juglares de la música vallenata.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El departamento del Cesar ha tenido un total de 21 Reyes, de los cuales nueve defenderán su título ante los otros monarcas del vallenato.

Pocos días quedan para el inicio de la celebración de los 50 años del Festival de la Leyenda Vallenata, este año rendirá un homenaje a sus tres fundadores, y tendrá un espacio especial para honrar la memoria del recién fallecido Martín Elías Díaz, pues la organización ha decido que el día en el que estaba programada su presentación, es decir el viernes 28 de abril, su agrupación en cabeza de Rolando Ochoa harán una presentación especial acompañados de varios cantantes de la música vallenata.  
Almes Guillermo Granados Durán Rey Profesional 2011, En su décimo tercer intento por coronarse rey en Valledupar, Almes Granados se ciñó la corona que anteriormente habían logrado sus sobrinos Hugo Carlos y Juan José.
Además, los verseadores deberán incluir entre su repertorio versos en honor a su memoria, en cada una de sus presentaciones a medida que vayan avanzando en la eliminatoria. También en los conversatorios y espacios académicos se hablará de ‘El Gran’ Martín Elías.

En esta ocasión presentamos 19 de los 21 acordeoneros que se han coronado Rey Vallenato a lo largo de los 50 años de este certamen, 9 de ellos defenderán su título en la competencia Rey de Reyes. El departamento del Cesar ocupa el puesto número uno en obtener el mayor número de coronas vallenatas.
 
Ver más:
Juan David Herrera, en el año 1996 fue coronado rey del festival de la Leyenda Vallenata, acompañado de su hermano Israel en la guacharaca y del famosísimo cajero Jairo Suárez “El Mañoco”.
Miguel López Gutiérrez, Fue elegido Rey del Festival en 1972. La dinastía de los López arranca con su abuelo Juan Bautista “Juancito” López Molina y sigue con su papá Pablo Rafael López Gutiérrez.
Juan José Granados, Rey Vallenato 2005 del Festival de la Leyenda Vallenata y quien es uno de los acordeoneros representativos de la dinastía Granados; hijo de El legendario Ovidio Granados y hermano del también Rey vallenato Hugo Carlos Granados.
Jaime Dangond Daza, lo que lo acredita como Rey Vallenato 2016. El segundo puesto en esta misma categoría fue para el boyacense Julián Mojica, y el tercer lugar, para Omar Hernández.
Gustavo Osorio Picón, se coronó Rey del Festival Vallenato de 2014 la elección se hizo en la tarina “Colacho Mendoza” Osorio hizo derroche de su talento en el acordeón, “metiéndose en el bolsillo” al público y al jurado.
Almes Guillermo Granados Durán Rey Profesional 2011, En su décimo tercer intento por coronarse rey en Valledupar, Almes Granados se ciñó la corona que anteriormente habían logrado sus sobrinos Hugo Carlos y Juan José.
Sergio Luis Rodríguez Coronado en el 2009 como Rey Vallenato, el acordeonero de Peter Manjarrés, también ganó como Rey de Reyes en la categoría infantil en 1997.
Saul Lallemand Fue el Rey Vallenato más joven en la historia del Festival, fue coronado en 1998.
Raúl “El Chiche” Martínez, es un Rey que ha realizado recorrido triunfando en todas las categorías del Festival de la Leyenda Vallenata, En su momento, 1981, fue el más joven de los Reyes Vallenatos, pues conquistó ese título a los 22 años.
Previous Next Play Pause


Ingreso de Usuarios