“Musas” lo último de Natalia Lafourcade

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Luego de haber ganado un Grammy y cinco Latin Grammy con el álbum “Hasta la raíz”, Natalia Lafourcade siguió su intuición y se encerró a hacer música de una forma muy privada y personal. Tanto, que solo hasta que tenía todas las canciones elegidas y ensayadas con su banda se decidió a presentárselas a su disquera.


Ciudad De Mexico (AP) — “Creo que inconscientemente sí estaba buscando de alguna manera no tener la presión de qué voy a hacer y cómo voy a superar ‘Hasta la raíz’”, dijo la cantautora mexicana.

El resultado no es solo un disco sino dos: “Musas. Volumen 1”, lanzado el viernes pasado con 12 canciones que incluyen cinco originales de Lafourcade y siete versiones de temas de autores como Violeta Parra, Roberto Cantoral, Simón Díaz y David Aguilar; y un segundo álbum que aún no tiene fecha de lanzamiento y que está en proceso de masterización.

Es en gran medida resultado del enamoramiento que tuvo Lafourcade con la música de Los Macorinos, guitarristas a quienes conoció en 2013 durante una gira de homenaje a la fallecida Chavela Vargas junto con Eugenia León, Regina Orozco y Tania Libertad.

Lafourcade emprenderá en julio una gira por teatros históricos de México con Los Macorinos para recrear esos ensayos en los que surgió su disco.