28
Jue, Mar

Vámonos para playa y escoge tu favorita

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En Santa Marta encontraras paradisiacos lugares bañados por aguas azules y cristalinas, es por eso que la ciudad tiene la magia de tenerlo todo, donde la naturaleza acompañada de la tranquilidad te invitan a relajarte y tomar un merecido descanso.


Playa Cristal: También conocida como Playa del Muerto, debido a las urnas funerarias indígenas encontradas a sus alrededores, es una de las más buscadas por quienes se adentran al Parque Tayrona. Cautiva con su arena blanca y coloridos arrecifes de coral que se aprecian buceando o haciendo snorkel. Se puede llegar caminando, en carro o lancha.

Playa Chengue: Es una de las menos exploradas del Parque Tayrona. La bahía en la que se encuentra, que lleva el mismo nombre, está en medio de un bosque tropical seco y una ciénaga de agua salina. Ideal para bucear o hacer snorkel. Se llega caminando o en lancha.

Playa Grande: A través de un sendero con vista al mar, en 20 minutos caminando desde Taganga, o en cinco a bordo de una lancha partiendo de este pueblo de pescadores, se llega a este maravilloso oasis de arena blanca, aguas tranquilas y una nutrida oferta gastronómica.

Playa Wachakyta: Su ingreso solamente es por el mar. De aguas claras, maravillosos fondos coralinos y arena blanca; este encantador paraje del Tayrona cuenta con cabañas para viajeros que buscan una experiencia única.

Playa Granate: Este solitario rincón de arena blanca y grandes olas se encuentra a 25 minutos en lancha desde Taganga. Un paraíso al que casi no van turistas, y en el que el hombre no ha intervenido.

Playa Buritaca: A 50 minutos de Santa Marta se esconde una tranquila lengua de playa en la que las frías aguas del río Buritaca, que baja desde la Sierra Nevada, se funden con el mar.



Visita Manaure en la guajira

De acuerdo a la tradición oral, Manaure debe su nombre al resplandor de un indígena de gran abolengo,  es un municipio del departamento colombiano de La Guajira reconocido principalmente por encontrarse en éste las salinas marítimas más importantes del país.

Es una llanura plana pedregosa y suavemente ondulada, en la que predominan las dunas del litoral, las lagunas marinas, playones arcillosos.

En Manaure se encuentran corrientes de agua en su mayoría arroyos; en general Manaure está rodeado por el mar Caribe y la cabecera municipal es atravesada por el arroyo Limón que también es un humedal hogar de gran cantidad de especies nativas y migratorias.

La flora está dominada por cactus, tunas; también se da el trupillo, árbol propio del desierto guajiro, además su clima y terrenos favorecen el cultivo de la sábila o aloe vera. El paisaje natural es de los más hermosos del país. Los amaneceres y atardeceres hacen contraste con el verde azul del mar y la blancura de las charcas de sal.


Ingreso de Usuarios