19
Vie, Abr

UCC obtiene dos galardones en los premios Tayrona

Las categorías en las que la institución recibió esta distinción fueron, Premio a toda una vida, entregado al profesor de danza, Rafael Muñoz Escarraga; y Premio al aporte a la cultura, al grupo folclórico.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), seccional Santa Marta, recibió el jueves 13 de julio dos galardones en la ceremonia de los Premios Tayrona, otorgados por la Fundación Cultural Kashindukua, que resalta la labor cultural en el departamento.

Las categorías en las que la institución recibió esta distinción fueron, Premio a toda una vida, entregado al profesor de danza, Rafael Muñoz Escarraga; y Premio al aporte a la cultura al grupo folclórico, que obtuvo la más alta puntuación frente a otros grupos de la ciudad.

De acuerdo con los organizadores del evento, estos premios fueron otorgados gracias al desarrollo de la cultura, las artes y el folclor samario, departamental y de la región Caribe.

La Jefe de Bienestar Universitario, Johanna Vargas, indicó que la Universidad Cooperativa de Colombia aparte de ser una institución de educación superior y trabajar por la calidad educativa, se preocupa por rescatar la cultura, tema fundamental en el desarrollo personal y de la ciudad.

“Estos dos galardones reflejan el importante trabajo que viene haciendo la institución en temas culturales y deportivos, lo que nos impulsa a seguir trabajando y dando lo mejor para contribuir a las artes y la cultura”.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo y refleja la entrega con la que nuestros docente y estudiantes trabajan para ser los mejores y dejar en alto el nombre de la Universidad”, indicó Johanna Vargas.

Los premiados

El profesor Rafael Muñoz agradeció a la Universidad Cooperativa de Colombia por permitir mostrar lo mejor del folclor y por brindarle apoyo en su recorrido artístico.

“Es muy importante para mí recibir este premio porque muestra la entrega y cariño con la que desde hace varios años venimos trabajando y el significativo aporte que le hacemos a la ciudad y a las futuras generaciones”, indicó.

Además, las estudiantes Julieth Bolaño, Janna Osorio y Maideleth Cabarcas, en representación del grupo de la Universidad, recibieron el premio a mejor Grupo Folclórico e indicaron que se sienten orgullosas del trabajo realizado, galardón que enaltece el nombre de la Universidad y la hace visible no solo en temas académicos, sino culturales.

Finalmente la Coordinadora de Bienestar agradeció a la Universidad el apoyo otorgado a esta dependencia e invitó a toda la comunidad a seguir trabajando y dando lo mejor a la ciudad, la región y el país.

La comunidad académica y administrativa felicita de forma especial al profesor Rafael Muñoz, al grupo folclórico de la sede y a todos quienes hicieron posible este importante reconocimiento que enaltece la labor de la institución.


Ingreso de Usuarios