20
Sáb, Abr

Samarios celebraron los 234 años del natalicio de El Libertador

Al finalizar la puesta en escena, su protagonista de raíces venezolanas, Tamsín Clarke compartió con el público asistente el trabajo.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la celebración se rindió honores al Libertador y los asistentes observaron la presentación de la puesta en escena ‘Manuelita’, basada en una investigación histórica realizada por el grupo Popelei Theatre.



Con una ofrenda floral se rindió homenaje a la memoria de Simón Bolívar en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, donde se conmemoró el aniversario 234 del Natalicio del Libertador. 

La celebración inició con los actos protocolarios y honores al Libertador; seguidamente en el Teatro Joaquín de Mier  continuó el evento conmemorativo. 

Con la obra ‘Manuelita’, una historia de amor, perdida y revolución, la cual fue apreciada por estudiantes y samarios seguidores del Libertador. 

Su presentación descrestó al público samario, quienes aplaudieron la excelente representación de una de las mujeres más cercanas a Simón Bolívar. 

Investigación histórica: ‘Manuelita’

Después de dos temporadas exitosas en Londres y Edimburgo, el grupo Popelei Theatre llega a Santa Marta a compartir con el público la obra 

Al finalizar la puesta en escena, su protagonista de raíces venezolanas,  Tamsín Clarke compartió  con el público asistente el trabajo de investigación histórica que realizó durante varios meses. Durante ese conversatorio habló sobre la trascendencia humana de una mujer, quien detrás de Simón Bolívar, influyó en su campaña libertadora. 

‘Manuelita’ está inspirada en un viaje de investigación en Latinoamérica, realizado por Tamsin Clarke durante tres meses en el año 2013. La actriz, recorrió en su viaje los pasos de Manuela, su épico viaje a través del continente; desde Ecuador hasta Colombia, pasando por Perú -país en el que Manuela muere en la pobreza-  visitando finalmente Venezuela, nación de origen del Libertador. 


Ingreso de Usuarios