25
Jue, Abr

Kirame turismo extremo, una aventura que querrás vivir

Minca tiene espectaculares lugares en los que se puede hacer torrentismo.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una comunidad de aventureros en la que puedes vencer tus temores y vivir al extremo superando los tres niveles aire, agua y tierra y cada uno de sus deportes.


Por Lala Esmeral Muñoz
Periodista EL INFORMADOR

Kirame quiere decir escalofríos en el dialecto Kogui de la cultura Tayrona, esta agencia lo que busca es brindar una diversión a través del vencimiento de un temor o miedo a algo, en este caso los deportes extremos que se promueven desde esta entidad. 

El principal objetivo de Kirame es la generación de experiencias a través de los deportes extremos que busca brindarle a sus clientes servicios de calidad de forma eficiente y responsable, fomentar la capacitación profesional del personal, acompañar el desarrollo de los entornos sociales, culturales y ecológicos, controlando los impactos socio-culturales y ambientales, con respeto y responsabilidad, siempre bajo el marco de la legislación Colombiana

En Kirame los deportes extremos se dividen en tres niveles: aire, agua y tierra, cada uno de ellos tiene cinco niveles; es decir “el nivel uno inicia con aire los deportes que hacen parte de esto son el canopy, bungee, puenting, parapente, y paracaidismo”, indicó Dayro Rivera, coach de Kirame certificado en 15 deportes extremos. 

“Con el canopy es la manera como la persona conoce todo lo concerniente a la seguridad y el equipo con el que va hacer la actividad que le permitirá tomar una velocidad y sentir la adrenalina, el segundo es el bungee que es el mismo equipo con velocidad, caída libre y experimentará la sensación de un resorte” explicó el coach. 

Por su parte el puenting es un péndulo perfecto donde todo desde la llegada al puente hasta la caída está perfectamente calculado, el parapente ya no es hacia abajo, sino que la persona que llegue hasta este nivel se va a elevar permitiéndole tener una panorámica única. 

“Estos cuatro niveles te preparan para hacer paracaidismo, es decir tienes el equipo como si fuera canopy, vas a resortar cuando abres el paracaídas, vas a saltar como en el bungee pero desde un avión y experimentar la velocidad de los demás pero a 200 kilómetros por hora en caída libre a 10 mil pies de altura, vas a pendular como en el puenting y volar como en el parapente” sustentó Dayro Rivera. 

Segundo nivel: agua 

En el nivel de agua hacen parte los extremos; apnea, buceo, Rafting o Canotaje, Canyoning, y Torrentismo. 

Tercer nivel: tierra

En el nivel tierra puedes practicar: trekking o senderismo, espeleismo, paintball, rappel, escalada y senderismo ecológico. 

¿Qué puedes practicar en Santa Marta?

Kirame turismo extremo, ha adecuado actividades a Santa Marta con el fin de que lo samarios y turistas pueden disfrutar de un lado diferente de la capital del Magdalena, el lado extremo de la ciudad donde se puede conocer hermosos paisajes, vencer miedos, sentir adrenalina y vivir una gran experiencia. 

Podrás vivir un Extreme FullDay con seis deportes extremos: trekking, rappel, torrentismo, saltos a pozos, cayoning y canopy, esto incluye transporte ida y regreso en lancha, el canopy distancia de 450 metros sobre la playa, contarás con la compañía de guías certificados en deportes de aventura al igual que con mecanismo y equipos para los deportes de aventura, un mini curso de deportes de aventura y prevención de accidentes además de un seguro de asistencia médica.
Las personas que deciden vivir esta aventura pueden disfrutar de un exótico paisaje natural que ofrece el corregimiento de Minca.
Cada una de las experiencias que ofrece Kirame es bajo toda responsabilidad y seguridad, generando satisfacción en las personas que practican cada una de las actividades.
En el puente Pumarejo, Kirame turismo extremo organiza las actividades de puenting.
Antes de iniciar cada actividad, los coach de Kirame dan una charla de inducción a todos los participantes explicándoles los cuidados que deben tener.
La adrenalina de estar en canopy a 450 metros sobre la playa Blanca en El Rodadero.
Previous Next Play Pause

0


Ingreso de Usuarios