19
Vie, Abr

Elaboran retratos para beatificación de sacerdotes colombianos

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un retrato de Monseñor Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, en óleo sobre lienzo, en formato de 2 metros por 1.20, será el cuadro de su beatificación, la cual presidirá el Papa Francisco el próximo 8 de septiembre en Villavicencio.


Esta obra elaborada por el artista pamplonés Víctor Maldonado refleja la inmensa religiosidad de la Arquidiócesis de Nueva Pamplona, parte activa de esta ceremonia.

Para el Arzobispo Luis Madrid Merlano y el Obispo Auxiliar Jaime Cristóbal Abril González, esta imagen original, inspirada en dos fotografías de la juventud de Monseñor Jaramillo y otra de su ancianidad (promediando su edad entre los 55 y 60 años) permitirá recordar a un gran hombre de Dios entregado a lo largo de su vida como un verdadero apóstol de la Palabra.

La presentación de este retrato en el Museo de Arte Religioso en la Arquidiócesis de Nueva Pamplona, con la presencia de las autoridades civiles, eclesiásticas, los Seminaristas de la Diócesis de Arauca y de los medios de comunicación locales y regionales, sirvió para resaltar las numerosas veces que Monseñor Jaramillo Monsalve visitó Pamplona durante su ministerio Episcopal en la Diócesis de Arauca.

El retrato del Padre Pedro María Ramírez Ramos también es elaborado por el mismo artista pamplonés. Las obras serán trasladadas a Villavicencio para la ceremonia de Beatificación.


Ingreso de Usuarios