Coloquio Caribe Literario: reflexiones en torno a Gabo y Cien años de Soledad

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
El próximo martes 15 de agosto a partir de las 8:30 a.m. hasta las 12:00 m. en el auditorio de la  Biblioteca Banco de la República se estará realizando el coloquio Caribe Literario: reflexiones en torno a Gabriel García Márquez y su novela Cien Años de Soledad.

Hace 50 años una editorial en Buenos Aires publicó la primera edición de la novela Cien años de soledad, obra cumbre del escritor de Aracataca Gabriel García Márquez. 

En ese medio siglo la obra fue reeditada en varios idiomas y la obra completa del escritor mereció el Premio Nobel de Literatura. Hoy queremos estudiar las raíces y los aportes de García Márquez y de su novela a la literatura universal, pero también conocer sus raíces costeñas, sus orígenes como periodista y sus relaciones con el mundo wayuu. 

A este Caribe Literario están invitados cuatro conocedores de la obra de Gabriel García Márquez. Se trata de los profesores Ariel Castillo Mier, Juan Moreno Blanco, Edgar Rey Sinning y el poeta José Luís Díaz Granados.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección