28
Jue, Mar

Sabor Barranquilla 2017 hizo su lanzamiento en Santa Marta

Las directivas de Sabor Barranquilla y Gases del Caribe junto al chef representante del Magdalena hicieron presencia en el lanzamiento de esta feria.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco de la celebración de los 10 años de esta feria gastronómica, el Magdalena será representada por los chefs Fabián Rodríguez y Manuel Martínez.

Este año Sabor Barranquilla celebra su décimo aniversario y para ello, Gases del Caribe como patrocinador oficial de la feria desde su nacimiento, se vincula para recibir a todos los asistentes de la fiesta gastronómica más importante de la región Caribe, con Sergio Puglia y Soledad Nardelli, dos chefs internacionales de lujo reconocidos por sus apariciones en programas de gastronomía. 

En esta celebración Sabor Barranquilla continúa exaltando la magia y originalidad de los sabores que representan la cocina del Caribe colombiano, como línea central de una discurso que se puede disfrutar al interior de la feria, desde sus diferentes escenario: muestras gastronómicas, cocinas, tarima, restaurantes y conversatorios, todo dispuesto con el propósito de envolver a sus visitantes en la frescura de sus ingredientes y el encanto de los olores que entrega el privilegio de tener río, ciénagas y mar.  

De acuerdo con Patricia Maestre, directora de la Cruz Roja del Atlántico y de Sabor Barranquilla, para esta fiesta de los 10 años se espera la visita de por lo menos 27 mil quinientas personas a las instalaciones del recinto ferial Puerta de Oro. 

El departamento del Magdalena dice presente

En la agenda académica de la feria participará el chef Fabián Rodríguez, propietario del restaurante Rocoto, que cuenta con amplia experiencia como restaurador, asesor, fotógrafo de alimentos, docente y jurado de eventos gastronómicos, con fortaleza para impartir conocimiento en la cultura culinaria. 

Así mismo, Manuel Martínez, realizará el lanzamiento de su libro ‘Recetario de San Sebastián de Tenerife, Magdalena, a fines del siglo XIX”, publicado por el Ministerio de Cultura y la Dirección de Patrimonio de la Nación. Martínez se ha dedicado a la investigación de la cocina tradicional de Santa Marta, descubriendo nombres de ingredientes que hoy no son comunes. Ha logrado recuperar recetas olvidadas y documentar secretos de las técnicas culinarias de las abuelas y hace algunos años abrió su restaurante, ‘Josefina, la comida de siempre’. 

Sabor Barranquilla tendrá lugar a partir del 25 al 27 de agosto en el centro de ferias Puerta de Oro ubicado en la capital del Atlántico y este año por primera vez realizó  un lanzamiento previo en la ciudad de Santa Marta.

El lanzamiento tuvo lugar en el restaurante Rocoto, del cual es propietario uno de los chefs invitados, Fabián Rodríguez, quien estará haciendo una muestra de su menú en la tarima principal de Sabor Barranquilla.
El lanzamiento tuvo lugar en el restaurante Rocoto, del cual es propietario uno de los chefs invitados, Fabián Rodríguez, quien estará haciendo una muestra de su menú en la tarima principal de Sabor Barranquilla.


Ingreso de Usuarios