25
Jue, Abr

La oferta cultural de la Secretaría de Cultura en una nueva página web

Este nuevo portal presentará la información de manera más dinámica, de fácil navegación y dando prelación a las archivos audiovisuales e información de cada una de las actividades.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La dirección web: www.santamartacultural.co se convertirá en un punto de encuentro de las manifestaciones artísticas y culturales.



Con el objetivo de tener al alcance de la ciudadanía la oferta artística y cultural que tiene dispuesta la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura; esta oficina realizará el próximo 21 de septiembre en el marco de la celebración del ‘Encuentro Distrital de Artes’, el relanzamiento de la página web: www.santamartacultural.co

Este nuevo portal presentará la información de manera más dinámica, de fácil navegación y dando prelación a las archivos audiovisuales e información de cada una de las actividades diseñadas dentro del ‘Plan Maestro de Cultura Santa Marta 2017-2026’ para lograr ser en el año 2025 una ciudad plenamente integrada en el sistema de ciudades de la Región Caribe, reconocida por su calidad de vida, y su identidad cultural. 

En el ámbito internacional la agenda cultural de Buenos Aires, Argentina, sirve como un referente para la página web de la Secretaría debido a que estos espacios de integración, permiten impulsar el talento local y sus manifestaciones, impactando no solo comunicativamente también sino sus vidas. 

A nivel nacional ciudades como Medellín y Bogotá, son reconocidas por sus estrategias en el área cultural, que permite abrir un abanico de opciones para la población, y crear ciudades integrales partiendo desde el conocimiento y provecho de su identidad. 

He ahí la importancia de un portal web en el que se recoja y presente la información de programas con los que la ciudadanía puede contar en su localidad y en los que puede participar de manera activa. 

Esta nueva página web también tendrá a disposición de todos igualmente proyectos como el FODCA para el fomento de los artistas; las Escuelas de Formación Artística y Cultural -EFAC-; ‘La Manzana Cultural’; ‘Festival Urbano’, ‘Festival de Verano y Música al Mar’, ‘Festival del Humor y la Narración Oral’, ‘Festival Distrital de Rock’, entre otros, que buscan a través de las manifestaciones culturales fomentar el sentido de pertenencia en la ciudadanía, también tendrán su espacio en esta nuevo portal web. 

Todas estas estrategias desarrolladas por la Secretaría de Cultura, se realizan con el fin de fomentar y propiciar manifestaciones y expresiones culturales propias de una ciudad diversa pluriétnica y multicultural.  


Ingreso de Usuarios