19
Vie, Abr

La Colección Zenócrate se toma el Caribe

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En Santa Marta, se presentarán los nuevos títulos de la Colección el jueves 26 en el auditorio del Banco de la República a las 10:00 a.m.


La Colección Zenócrate y Editoral Ibáñez lanzan en el Caribe colombiano sus últimos nuevos títulos de literatura hispanoamericana. Los lanzamientos serán en Barranquilla, Santa Marta y Ciénaga entre el 25 y el 27 de octubre.

En total son ocho títulos: Miss Catarsis, de Ramón Illán Bacca; El saxofón del cautivo, de Ramón Molinares; Lo inasible, de Eugenia Sánchez Nieto, Tratado de las bajas pasiones, de Nidia Garrido; El patio de los mares, de José Manuel Elías; Vendimia del dador, de José Luis Díaz-Granados; Altavoz rescatado del Titanic, de Samuel Jaramillo; y ¿Te acuerdas de Monín de Böll? de Clinton Ramírez.

La prestación estará a cargo del poeta Fernando Denis, director de la Colección y Gustavo Ibáñez, gerente de Editorial Ibáñez. En Barranquilla, estos nuevos títulos serán lanzados en La Cueva el miércoles 25 de Octubre a las 6:00 p.m.; en Santa Marta, el jueves 26 en el auditorio del Banco de la República a las 10:00 a.m.; y en Ciénaga, en el centro cultural de Cajamag el viernes 27 a las 6:00 p.m. Estos eventos son de entrada libre.

La Colección Zenócrate es un proyecto editorial concebido y dirigido por el poeta colombiano Fernando Denis, y respaldado por Editorial Ibáñez. En tres años la colección ha entregado al mundo hispanoparlante 62 títulos, entre novelas, libros de cuentos y poemarios de importantes autores colombianos y de Hispanoamérica.

Según el director, Fernando Denis “esta es mi manera de devolverle a la literatura y al país lo mucho que han hecho por mí. Es también una oportunidad de divulgar la obra de nuestros más importantes escritores colombianos”.

La Colección presentará estos títulos igualmente en la Feria Internacional de Guadalajara, en noviembre de este año.

En esta tanda hay libros de los magdalenenses Ramón Illán Bacca, José Luis Díaz-Granados, José Manuel Elías y Clinton Ramírez. Los libros de cuentos Miss Catarsis y ¿Te acuerdas de Monín de Böll? reúnen toda la producción cuentística del samario Ramón Illán Bacca y el cienaguero Clinton Ramírez. Sin duda se trata de uno de los proyectos editoriales más audaces desarrollados en Colombia.


Ingreso de Usuarios