28
Jue, Mar

Candy Party un espacio de cultura y diversión para los niños

La programación de la Candy Party fue amenizada por los niños de la Estrategia de Formación Artística y Cultural -EFAC-, se presentaron los niños que se forman en las Escuelas de Música Distritales y conforman el Grupo Distrital de Vientos.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En medio de la celebración, la secretaria de Cultura de Santa Marta Diana Viveros manifestó: “A través de la lectura se busca que los niños aprendan a soñar, imaginar y se conviertan en jóvenes creativos a la vez que adquieren conocimientos. Por eso, hoy más que regalar dulces, quisimos regalar libros”.

La programación de la Candy Party fue amenizada por los niños de la Estrategia de Formación Artística y Cultural -EFAC-, se presentaron los niños que se forman en las Escuelas de Música Distritales y conforman el Grupo Distrital de Vientos, interpretaron melodías como el tradicional Helado de Leche, El Reloj, Lorenza, El Toro Negro y Fiesta en Turbaco. 

Los niños más pequeños y que se forman en el Centro Cultural de la Institución Educativa Distrital -IED- Taganga se presentaron ante el público con un show de danza. El teatro también amenizó la tarde con dos obras, una puesta en escena de teatro callejero y otra de dramatizado. 

Este año, en las EFAC se dictan talleres de literatura y se crearon espacios en los que los padres se involucran con los niños a través de actividades como conciertos, tertulias y concursos, siendo partícipes tanto grandes como pequeños de la interesante aventura de leer y descubrir a través de las palabras. 

Finalmente, la fiesta se convirtió en un espacio de integración familiar con expresiones de arte, cultura y folclor.

Los padres de familia que quieran inscribir a sus hijos en las Centros Culturales o las Escuelas Distritales de Música pueden hacerlo de 3:00 a 8:00 de la tarde en la zona urbana y desde la una de la tarde en Minca o Guachaca. 

Las sedes están ubicadas en las IED: Bonda, Aeromar, 20 de Julio, El Saber, Ondas del Caribe, Nicolás Buenaventura, Hugo J. Bermúdez, Francisco Javier de Garagoa y en la biblioteca de Pescaíto, el Museo Etnográfico de Gaira, el Salón Comunal de Bastidas y el Liceo Celedón.


Ingreso de Usuarios