19
Vie, Abr

Conferencia Viviendo con la basura en un asentamiento informal en Santa Marta

Esta conferencia cuenta sobre cómo los habitantes de Zarabanda se organizaron para manejar los residuos sólidos, pero además cómo la política pública ambiental en Colombia

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A cargo de la antropóloga de la Universidad del Magdalena Maira Alejandra Mendoza, se estará llevando a cabo hoy jueves 9 de noviembre a partir de las 4:00 p.m. la conferencia ‘Viviendo con la basura en un asentamiento informal en Santa Marta’ que tendrá lugar en el auditorio, Centro Cultural Santa Marta, Banco de la República.

La conferencia tratará sobre Zarabanda un asentamiento informal ubicado en la comuna 7 del Distrito de Santa Marta. Desde su conformación, en la década de los 90’, los habitantes de este barrio no cuentan con el servicio público domiciliario de aseo, lo que ha ocasionado grandes problemas de insalubridad. 

Esta conferencia cuenta sobre cómo los habitantes de Zarabanda se organizaron para manejar los residuos sólidos, pero además cómo la política pública ambiental en Colombia y el discurso sobre el desarrollo sostenible se yuxtapone a su aplicación en los contextos locales de Santa Marta.


Ingreso de Usuarios