19
Vie, Abr

Más de 80 mil libros entregados durante la Semana de la Lectura

En los talleres de lectura al aire libre se pudo evidenciar el trabajo que los formadores vienen haciendo con los niños en las clases de literatura.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las jornadas se desarrollaron talleres de lectura al aire libre, los niños escribieron cuentos y mostraron los avances obtenidos en las clases de literatura impartidas a través de las Efac.

Los niños leyeron ante el público los cuentos que han redactado producto del trabajo permanente en las clases.
Los niños leyeron ante el público los cuentos que han redactado producto del trabajo permanente en las clases.

Con un emotivo evento en Ciudad Equidad, se llevó a cabo el cierre de la Semana Distrital de la Lectura “Leo para Crecer”, organizada por la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaría de Cultura. 

El cronograma de eventos se desarrolló con éxito a través de jornadas de lectura al aire libre, talleres en los Centros Culturales de la Estrategia de Formación Artística y Cultural –Efac- y eventos músico-literarios. 

Participaron niños de todas las edades, padres de familia, docentes y formadores de las Efac quienes a través de actos culturales y lecturas cumplieron el objetivo de la estrategia que apuntaba a generar espacios que motivaran la lectura y el aprendizaje a través de los libros. 

En los talleres de lectura al aire libre se pudo evidenciar el trabajo que los formadores vienen haciendo con los niños en las clases de literatura que se imparten en las Efac y que son la novedad este año en los centros culturales. 

Los niños leyeron ante el público los cuentos que han redactado producto del trabajo permanente en las clases y en algunos casos a través de narración oral demostraron su talento y evidenciaron el avance de la estrategia cultural del Distrito en la que participan. 

El evento de clausura tuvo como invitada especial a la talentosa narradora Roxana Collazos que con sus palabras y ritmo al hablar involucró al público. Se expusieron también los trabajos de arte que han elaborado los niños de las Efac como manualidades y muestras de artes plásticas.

Para el cierre se presentaron los niños del Grupo Distrital de Vientos, ellos vienen formándose en las Escuelas Distritales de Música de las que todavía pueden participar los niños samarios inscribiéndose gratis.
Como invitado especial musical para cerrar la semana estuvo el grupo Jacana Jacana un colectivo artístico que a través de la música buscan despertar la sensibilidad y la reflexión crítica de niñas, niños, jóvenes y adultos frente a la biodiversidad del territorio colombiano y a la cultura propia de cada región, generando reflexiones y acciones específicas que aporten al cuidado, a la protección y a la conservación de sus ecosistemas. 

Para lograr su propósito producen como elemento complementario cartillas contienen las letras de las canciones y están ilustradas con dibujos para intervenir, también tienen textos pedagógicos que, a manera de cuento o historia, contextualizan a los participantes con la temática tratada. 
Asimismo, en cada una de las actividades se hizo entrega de libros de la Serie “Leer es mi Cuento” en el marco de un convenio interadministrativo entre el Ministerio de Cultura y el Distrito que espera garantizar el acceso a los libros a los niños de nuestra ciudad.


Ingreso de Usuarios