19
Vie, Abr

El 'Orisha de la Rosa' falleció

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El maestro nacido en Gamero y autor del tema “Rosa qué linda eres”, permaneció junto a su familia y se mantuvo fuerte hasta el último instante de su vida.

Magín Díaz, el artista de 95 años, ganador del Premio Nacional Vida y Obra 2017 de Mincultura y del Latín Grammy a Mejor empaque de Disco, falleció hacia las 9:24 de ayer martes tras permanecer hospitalizado por un malestar en el Desert Springs Hospital Medical Center, donde le descubrieron una arritmia cardíaca, informó hoy su equipo de trabajo a través de un comunicado.

En el comunicado familiares y amigos expresan que “en completa paz y agarrado de una mano por su hijo Domingo, de la otra por Daniel y de los pies por Sebastián, con una fila de 5 mujeres enfermeras detrás de las escena lanzó su último aliento”.

Magín Díaz viajó a Las Vegas a la premiación del Latin Grammy, gala que se celebró el pasado 16 de noviembre, sin embargo, en el proceso de curar la arritmia cardíaca, Magín quedó debilitado. 

Por respeto a la familia y petición de su hijo Domingo, no será revelado la causa de su muerte. El documento publicado por su equipo de trabajo expone que el exintegrante de los Soneros de Gamero tuvo una crisis respiratoria. 

Familiares del músico bolivarense ya realizan las gestiones para repatriar su cuerpo y realizar su funeral en la tierra que tanto amó.


Ingreso de Usuarios