19
Vie, Abr

Adriana Lucía hace homenaje al folclor y las raíces colombianas

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La cantante de porros lanzó el video de la canción ‘A pedirle a mi Dios’ en el que enaltece las danzas típicas y los ritmos de las raíces afrodescendientes colombianas como muestra de su amor por nuestra tierra.

La artista expresa a través de este bullerengue el dolor que a través de la música busca cura, “que se vuelve canto para sanar”, al ritmo de tamboras y movimientos pausados de las mujeres.

Sonidos de tambora y palmas se mezclan con las guitarras eléctricas, teclados y programaciones en una fusión que la cantante llama “Bullerengue del futuro”.

Esta producción audiovisual Adriana Lucía la describe como “una exaltación a nuestras raíces, a nuestra cultura danzaría, y a nuestras potentes voces; es una muestra de amor y respeto a nuestro pasado y una apuesta al futuro”.

En el video participan las agrupaciones musicales que son voces del bullerengue: Pa vende, Chenchebulle, Voces y tambores del mañana, Fakelevo, Somos Caribe, Orgullo de arbolete, Cumbeye y Dinastía bullerenguera.

La producción fue dirigida por French y fue grabada en Puerto Escondido “tierra de bullerengue”, municipio de Córdoba, departamento del que es nativa Adriana Lucía.
https://www.youtube.com/watch?v=kRK1I59JMB8


Ingreso de Usuarios