Voluntariado universitario de Unimagdalena recibe reconocimiento

El departamento del Magdalena integró la Comisión Coordinadora Nacional, de esta manera los grupos delegados tendrán el compromiso de coordinar e informar todo lo concerniente al Sistema Nacional de Voluntariado.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Esta exaltación fue otorgada por la contribución en transformar y mejorar la calidad de vida de los colombianos.

En el marco del IX Encuentro Nacional de Voluntariado realizado en la capital del país, la Universidad del Magdalena recibe de parte del Sistema Nacional de Voluntariado, reconocimiento por promover, fortalecer y visibilizar el voluntariado como fuerza viva al trabajo, tiempo y talento.

El Sistema Nacional de Voluntariado entregó reconocimiento por el compromiso en la promoción y fomento de la cultura de la Acción Voluntaria en el contexto universitario al Programa de Voluntariado Universitario, adscrito a la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena. 

En el marco del IX Encuentro Nacional de Voluntariado realizado en Bogotá, se tuvieron en cuenta varias razones para entregar el reconocimiento con la contribución significativa en la transformación y el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos. La delegación de este Centro de Estudios Superiores estuvo integrada por 41 voluntarios que se destacaron en las diferentes actividades formativas tales como culturales y gastronómicas. 

Carmen Milena Delgado Lara, coordinadora del Voluntariado Universitario Unimagdalena, expuso que, “este reconocimiento significó una gran satisfacción porque nos motiva a seguir trabajando con mucho más rigor y poner todo el empeño posible para consolidar nuestros objetivos”. 

El IX Encuentro Nacional de Voluntariado logró reunir 275 voluntarios con 33 delegaciones de diferentes partes del país, logrando consolidar el objetivo de promover, fortalecer y visibilizar el voluntariado como una fuerza viva que con trabajo, tiempo y talento que aporta al mejoramiento de la calidad de vida de la población colombiana, mediante alianzas estratégicas y el trabajo en red de organizaciones, entidades y personas que realizan acción voluntaria de manera articulada, organizada, participativa y responsable.

Durante el evento, el Voluntariado Universitario de Unimagdalena participó en la IX Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Voluntariado, en la que participaron entidades de orden nacional y consejos departamentales de voluntariado, donde se eligió la nueva Comisión Coordinadora Nacional de Voluntariado 2018 en la que resultaron electos los Consejos departamentales de Antioquia, Atlántico, Huila, Magdalena y Risaralda.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.