18
Jue, Abr

La cultura al aire libre

La compañía de teatro y arte ‘Chedamy es Aluna’, de Santa Marta con la obra infantil ‘Los tres cochinitos’.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura, apuesta al crecimiento de la ciudad, generando espacios para el arte y la cultura, tanto para samarios como para turistas.

Santa Marta se vistió de Cultura el pasado viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre, en los Parque de la Equidad y la Alegría de los sectores de Gaira y Bonda.

Allí más de 500 niños, niñas, jóvenes y padres disfrutaron de una variada programación al aire libre compuesta de teatro y la proyección de una película.

Desde Medellín, recibimos a la compañía de teatro ‘Transformarte con el Arte’ quienes se consideran a sí mismos como agentes de intervención social por medios de los diferentes espacios que tienen dentro de su proyecto que busca transformar la vida de los niños, las niñas y los jóvenes por medio del arte y la cultura.

Este grupo está conformado por 135 personas, de las cuales 80 hacen parte del proceso ‘Transformarte con el Arte’ y los 55 restantes, hacen parte de la escuela de líderes.
Presentaron dos obras en la ciudad; ‘Juego a tres bandos’ dentro de la cual tocaron el tema del conflicto social y mediático que envuelve a Colombia entera, además de las injusticias antes, durante y después de la guerra y cómo afectan el núcleo familiar.

También presentaron: ‘La Magia de los Deseos’; una obra infantil que hizo volar la imaginación de los presentes con una impecable puesta en escena que puso a prueba la fe de los asistentes y la creencia en los sueños que cada uno tiene.
Asimismo, se contó con la presencia de la compañía de teatro y arte ‘Chedamy es Aluna’, de Santa Marta con la obra infantil ‘Los tres cochinitos’ en la que la obediencia y el respeto hacia la vida primó y los espectadores se divirtieron y aprendieron de cada una de sus escenas.

Santa Marta sigue avanzando en el fortalecimiento del tema cultural y desde la administración distrital, a través de la Secretaría de Cultura, el arte y los escenarios culturales son el pilar para generar un cambio y progreso en la ciudad.


Ingreso de Usuarios