18
Jue, Abr

Periodistas guajiros nominados al premio Sirena Vallenata

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este año cuatro periodistas de La Guajira compiten por el Premio de Periodismo Sirena Vallenata entregado anualmente por el Círculo de Periodistas de Valledupar (CPV) en la Noche de los Mejores.

El CPV exalta la labor periodística del Departamento del César, y Sur de la Guajira en la Noche de los Mejores, evento que impulsa la carrera de los comunicadores de la región puesto que es un estímulo a que se atrevan a poner sus trabajos en manos de jurados idóneos, según expresó Yanitza Fontalvo, presidenta del CPV.

Este año los postulados compiten en las modalidades de Prensa, Radio, Televisión, Reportería Grafica, Comunicación Organizacional, Periodismo Ambiental y Periodista Joven.

Por el sur del departamento de La Guajira participan los periodistas Jaimellis Fonseca, Modalidad Televisión; Hermes Francisco Daza, en Prensa, Laura Severiche en Comunicación Organizacional; Ana Cecilia Fuentes, Edinson De La Hoz, Aliskair De La Hoz y Ruth Trinidad Mendoza, en Radio.

Este año los premios coinciden con celebración de los 50 años del Departamento del César y la programación de premiación será hoy sábado 16 de Diciembre.

En esta versión como homenaje al departamento, la junta directiva creó una nueva categoría ‘50 años de periodismo’ donde la tarea es buscar el primer periódico de la ciudad y los periodistas que estuvieron en la creación del Departamento así como Carlos Alberto Atehortua, manifestó Aquiles Hernández, coordinador de los Premios Sirena vallenata.

Los periodistas Ruth Trinidad Mendoza, Laura Severiche, Ana Cecilia Fuentes y Hermes Francisco Daza; todos oriundos de San Juan del Cesar, compiten en Valledupar por la Sirena Vallenata.


Ingreso de Usuarios