25
Jue, Abr

Los Simpson, más de 25 años en las pantallas

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


“Especial de Navidad de los Simpson” fue el título para el primer episodio de media hora de esta comedia.

La comedia satírica estadounidense más popular del mundo saltó a las pantallas como serie el 17 de diciembre de 1989, protagonizada por una familia disfuncional de color amarillo que vive en Springfield.

“Especial de Navidad de los Simpson” fue el título para el primer episodio de media hora de esta comedia que con su humor ha captado millones de fanáticos a nivel mundial. Dos años antes de este capítulo, Los Simpson iniciaron como cortos emitidos en el programa de televisión semanal The Tracey Ullman Show. 

La serie que hoy cuenta con 627 capítulos y 29 temporadas fue creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company. 

Entre otras cosas los Simpson se han convertido en “predictores” de muchos fenómenos que ocurren a nivel mundial. Una de sus impactantes predicciones fue el ascenso de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos. La serie presentó en el año 2000 un capítulo titulado “Bart en el Futuro” donde Lisa era elegida presidenta luego de que Trump dejara a EEUU en quiebra. 

Sin duda alguna hoy hay muchas más series del mismo estilo como Futurama, Padre de Familia (Family Guy), Los Simpson fueron los primeros en posicionarse a nivel mundial.


Ingreso de Usuarios