28
Jue, Mar

Las cuerdas clásicas están en Cartagena

El cuarteto “Schumann Quartett”.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el Festival Internacional de Música, el Schumann Quartett cautivó a los asistentes del evento.


Con presentaciones cada día desde las 11:00 de la mañana, el Teatro Adolfo Mejía, la Plaza San Pedro, el Centro de Convenciones, y diferentes puntos de la ciudad seguirán recibiendo hasta el próximo sábado a los más de 100 artistas de todo el mundo que este año rinden homenaje a los llamados maestros clásicos.

El grupo 

Está compuesto por cuatro jóvenes: dos en el violín, uno en el chelo y otra en la viola, ellos por estos días son los más aclamados del Festival Internacional de Música de Cartagena. El grupo interpreta las obras de Beethoven, Mozart y Haydn; no solo se ha robado lluvia de aplausos en cada una de sus presentaciones en el festival, sino también la admiración de críticos y conocedores de este género que los proyectan como grandes figuras de la música de cuerdas.

Según la reseña biográfica entregada por el festival, “el Schumann Quartett ha alcanzado una etapa donde todo es posible porque ha logrado deshacerse de la certeza”. La historia musical de este cuarteto de cuerdas que obtuvo el primer lugar en el prestigioso Concours de Bordeaux y es considerado uno de los más virtuosos del mundo, se inició con el deseo de los hermanos Schumann de tocar juntos desde muy temprana edad.


Ingreso de Usuarios