28
Jue, Mar

Una sola fiesta carnavalera

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las organizaciones encargadas de las fiestas de Carnaval en Pescaíto acordaron realizar en conjunto el famoso desfile de Batalla de Flores.

En una reunión desarrollada en las instalaciones de la I.E.D. Madre Laura, del barrio Pescaíto, las fundaciones Funcarpés y Fundapescaíto, organizadoras de las fiestas de Carnaval en el populoso sector, trataron diversos temas con respecto a las actividades de este año.

En medio del encuentro, ambas fundaciones llegaron a un nuevo acuerdo: desarrollar un solo desfile de Batalla de Flores en el presente año 2018, en el cual participen los reyes y grupos de danzas, comparsas, disfraces, tamboras, etc., inscritos en las dos organizaciones. 

Así mismo, decidieron desfilar en bloque los reyes y grupos inscritos de cada organización, es decir, primero, los inscritos en una fundación y después, los inscritos en la otra.

Los acuerdos
Tratarán de mantener la secuencia que se traía desde el año 2007, interrumpida en los años 2016 y 2017, para el orden de ubicación de cada organización, en los desfiles, la cual consiste en: 

a) En la Batalla de Flores, en los años impares, primero desfila Fundapescaíto y en los años pares, primero desfila Funcarpés.
b) En el otro desfile grande, denominado anteriormente como Batalla de Maizena (Llamado en los últimos años “Desfile de la Alegría”, por Funcarpés y en el presente año, “Desfile Carnaval por la Paz”, por Fundapescaíto), se hace lo contrario, es decir, en los años impares, lo encabeza Funcarpés y en los años pares, lo encabeza Fundapescaíto. Esto, en caso de que se realice este segundo desfile.

Próximas reuniones 
Para finalizar, en la semana siguiente a la Semana Santa del presente año, es decir, del 2 y el 8 de abril, representantes de las dos organizaciones, debidamente autorizados por la respectiva asamblea de miembros o junta directiva, deberán volverse a reunir para definir los aspectos que quedaron pendientes para implementarse en las futuras versiones del Carnavales de Pescaíto, tales como los eventos de tarima (Lectura del Bando y Coronación), Joselito Carnaval, Reyes del Carnaval, etc., así como posibles ajustes a la Batalla de Flores.

Lanzamiento de afiche e imposición de bandas de Fundapescaíto


La Fundación Pescaíto (Fundapescaíto) con miras al inicio de su programación de Precarnaval y Carnaval tiene organizado para hoy viernes 12 de enero el lanzamiento de su afiche promocional del Carnaval 2018 y la presentación de las candidatas al reina popular, todo bajo un ambiente colorido y musica de tamboras, elementos para un entorno de alegría bajo un sano esparcimiento.

Dentro de este marco se realizará la presentación oficial de la reina y el rey Momo del Carnaval organizado por Fundapescaito 2018: Stephany Ozuna Loaiza y Walter Medina, quienes son apasionados por la cultura y el baile, tienen carisma, sabor y gozadera.

Desde las 7:00 p.m., en el coliseo de Pescaíto se prende el Carnaval 2018.


Ingreso de Usuarios