Asociación suiza G-Cubes promueve limpieza de la Bahía

Harald Reichenbach.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size
Hoy 12 de enero, llega a la ciudad, el barco de la asociación G-Cubes para participar en un evento que congregará a la comunidad en la limpieza del malecón de Santa Marta.

La visita al Caribe colombiano del proyecto suizo G-Cubes, promueve el cuidado de los océanos del mundo a través del arte, tiene como objetivo continuar con la labor socioambiental y artística que esta asociación europea lleva realizando en ciudades costeras del mar Mediterráneo y el norte de África desde el año 2017.

Promotor
Cabeza visible de G-Cubes es el artista suizo Harald Reichenbach, quien apoya la recolección de basura junto a sus colaboradores (como el colombiano Andrés Linares) y las comunidades. Luego, Reichenbach utiliza los residuos como parte fundamental de su obra y su mensaje ecológico. 

La labor del artista se traduce en llamativos cubos de 10 centímetros de ancho, alto y profundidad, y un kilogramo de peso, creados a partir de resina comprimida y los plásticos sacados del mar y las playas. Los cubos son presentados a la ciudadanía en diferentes actos para fomentar la discusión sobre la problemática de contaminación de los océanos del mundo. 

Asimismo, se aboga por la reducción de la fabricación de empaques y productos con plástico y otros materiales dañinos para la fauna marítima y el ser humano. 

La labor de limpieza con Harald Reichenbach se hará en el malecón de Santa Marta el sábado 13 de enero a las 8 a.m. El artista, quien tiene su estudio principal en Berlín, prensará 10 cubos con la basura recogida en Santa Marta y el barco de G-Cubes partirá luego hacia la ciudad de Cartagena.

La segunda jornada comenzará a las 4 p.m , del sábado en el restaurante Caribbean Team de la Bahía de Santa Marta.