29
Vie, Mar

Se enciende el Festival del Caimán Cienaguero

Comienzan las fiestas del Caimán Cienaguero.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ciénaga se viste de fiesta y alegría. Por sus calles desfilarán grupos musicales y comparsas. El protagonista será el tradicional disfraz de caimán, artesanalmente construido, con el que recreará la leyenda de este animal y la niña Tomasita.

"Hoy día de San Sebastián, cumpleaños de Tomasita, este maldito caimán se ha comido a mijitica. ¡Ay! mijita linda, ¿dónde está tu hermana?, el caimán se la comió", dice el estribillo de la canción más popular de las fiestas que tienen como escenario al municipio de Ciénaga.

A partir de las 9:00 de la mañana arranca el famoso Festival Nacional del Caimán Cienaguero, una de las celebraciones más importantes del Magdalena y la región Caribe.
Las fiestas arrancarán con una Feria Artesanal que tendrá lugar en la Casa Morelli. Luego, a las 12:00 del mediodía, iniciará la Feria Gastronómica: un mar de sabores, en el malecón turístico del municipio. 

Pero esto no para ahí. En cada sector cienaguero, desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, se llevará a cabo la actividad el caimán al barrio. Luego, desde las 4:00 de la tarde hasta las 6:00 p.m, se realizará la Gran Parada de Caimanes Infantiles. 

Los eventos de hoy finalizarán con el Caimán de Oro, desde las 8:00 de la noche hasta las 12:00 de la medianoche.

Gran Parada del Caimán Infantil

El recorrido de hoy de la Gran Parada de Caimanes Infantiles inicia a las 4:00 de la tarde, en la calle 19 entre carreras 11 y 13, según explicó Julio Ahumada Robles, coordinador del concurso.

El desfile continúa hasta la carrera 21, cruza en la calle 9, rodea la Plaza del Centenario hasta la carrera 9, donde tomará rumbo hacia las playas, para concentrarse en la tarima Digna Cabas, sitio en el cual se llevará a cabo la ceremonia Caimán de Oro.

En horas de la noche, con la presentación de Peter Manjarrés y el cantante lírico cienaguero Jorge Nasra Molina, se estará inaugurando la obra de arte alrededor del obelisco, denominada Las Cuatro Aguas.

Recorrido de la  Gran Parada del Caimán Infantil.Recorrido de la Gran Parada del Caimán Infantil.


Ingreso de Usuarios