28
Jue, Mar

El teatro colombiano, protagonista de inicio de temporada del Colón de Bogotá

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El teatro colombiano protagonizará la apertura de la programación 2018 del Teatro Colón de Bogotá con cuatro obras que han sido reconocidas con varios premios nacionales, informaron hoy los promotores.

Las obras son "Hominum, perdón por ser", del colectivo Teatro Azul; "Noche Oscura, lugar tranquilo", del Grupo Móvil; "La historia del señor M", de Manuel Orjuela y Julián Arango; y "Souvenir asiático", de Los Animistas, detalló el Colón en un comunicado. Todas las historias se seleccionaron por ser producciones completamente colombianas y por su "temática social, de reconciliación y perdón de las víctimas", según afirmaron a Efe los encargados de prensa del teatro.

"Hominum, perdón por ser", de Leonardo Echeverri y "Souvenir asiático", de la dramaturga caleña Martha Márquez, abordan las problemáticas de la guerra y la migración desde un enfoque de perdón y visualización de "las tragedias que las acompañan", según un comunicado del Teatro Colón.

La Segunda Guerra Mundial, el genocidio de Ruanda, el conflicto armado colombiano y diferentes dramas migratorios en el mundo, se muestran en estas dos producciones que incluyen técnicas innovadoras en escena como el vídeomapping y el uso de marionetas realistas. Por otro lado, "La historia del señor M" y "Noche Oscura, lugar tranquilo",de Enrique Lozano, encarnan historias más locales intentando dar respuesta a "preguntas como ¿quiénes somos? y ¿por qué nos comportamos así?", agregó el comunicado.

La obras se presentarán a partir del 21 de febrero y hasta el 18 de marzo en diferentes fechas para cada una de ellas. En lo corrido del año, el Teatro Colón estrenará tres obras colombianas más que son "El crimen del siglo", sobre lo ocurrido en Bogotá tras el asesinato del caudillo liberal Jorge Eliecer Gaitán en 1948; "Uva pasa bajo el sol", la obra norteamericana de teatro afro más importante; y Chavela, un musical sobre la vida de la cantante mexicana. EFE



Ingreso de Usuarios