Charles Darwin, padre de la teoría de la evolución, nació un día como hoy

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

El naturalista inglés Charles Darwin nació un 12 de febrero de hace 209 años, reconocido por ser el científico más influyente de la historia y padre de la teoría de la evolución.

 

En 1859 publicó su obra más importante "El origen de las especies", el modelo evolutivo que cuestiona el origen divino del hombre.

Su obra incluye numerosas frases que dan medida de la visión del mundo y el pensamiento de Darwin. A continuación le presentamos algunas:    

-"Sin duda no hay progreso".    

-"El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre"

-"Un hombre que se atreve a perder una hora de tiempo no ha descubierto el valor de la vida". 

-"No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio".    

-"No hay ninguna diferencia fundamental entre el hombre y los animales en su capacidad de sentir placer y dolor, felicidad y miseria".    

-"La ignorancia genera confianza más frecuentemente que el conocimiento". 

-"No soy apto para seguir ciegamente el liderazgo de otros hombres".

-"El hombre selecciona solo por su propio bien: la naturaleza solo por la del ser que ella tiende".

El día 19 de abril de 1882 Chales Darwin falleció de un colapso cardiaco en su casa de Down y recibió sepultura en la nave norte de la catedral de Westminster, junto a la tumba de Isaac Newton (1642-1727), su entierro se celebró con todos los honores de un héroe nacional el 26 de abril.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios