24
Mié, Abr

¿Por qué los colombianos deben apoyar Teletón 2018?

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una vez más los colombianos pondrán a prueba toda su generosidad y en una nueva etapa de la Teletón Colombia 2018 en la que se busca cumplir la tan anhelada meta de los $7.605.011.200.

 

“La meta este año es un peso más de lo recolectado el año pasado, porque esta es la metodología que usa la Teletón, no solo en Colombia sino en los doce países en los que está en Latinoamérica”, dijo Emilia Ruiz, presidenta de Teletón Colombia.

La presidenta de la fundación resaltó que durante el 2017 con esos dineros se pudieron atender 15.110 usuarios a quienes les  brindaron 114.414 atenciones terapéuticas y médicas en los cuatro centros de atención ubicados Soacha (Cundinamarca), Barranquilla, Manizales y Cartagena.

Según Teletón, con lo recogido el año pasado se tuvo que hacer una serie de ajustes por lo que afirman que "cada centavo cuenta en la misión de lograr un mayor número de beneficiarios", el 75 % de la meta corresponde a la ciudadanía y el 25 restante a las empresas.  

Ruiz resaltó que desde hace 45 años Teletón está para mejorar la salud de las personas con discapacidad física o motora, “hoy queremos afirmar que todas esas personas con estas limitaciones tienen enormes capacidades para ser incluidos en la sociedad sin ningún miramiento”.

La Teletón ha dispuesto diversos canales para que la ciudadanía realice las donaciones: línea gratuita 01 8000 41 37 38), mensaje de texto (al 87889 con la palabra SÍ desde Claro), puntos Baloto, Banco de Bogotá (cuenta corriente 00088888-3), Homecenter, Falabella, Linio, Cruz Verde y los propios Centros Teletón (Bogotá, Manizales, Soacha, Barranquilla y Cartagena). 

Este año, para el evento se unió en la transmisión los tres canales privados Caracol, RCN y Canal Uno y estará bajo la conducción de Andrea Serna, Jorge Alfredo Vargas, Felipe Arias, Zahira Benavides e Iván Lalinde.

El evento cuenta con la participación de artistas como 'Nacho', de Chino y Nacho, Paty Cantú, Jhon Alex Castaño, El Guti (beneficiario y compositor del himno de la Teletón), Maia y Paola Jara, entre otros. 



Ingreso de Usuarios