23
Mar, Abr

Reconocimiento al trabajo social de las mujeres en su día

Un día en el que se celebran los logros sociales, económicos, culturales y políticos conseguidos por el colectivo femenino; mujeres en Riohacha serán galardonadas.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la celebración que se realizará hoy jueves 8 de marzo en el centro cultural de la ciudad de Riohacha a partir de las 6 pm, damas del departamento serán homenajeadas como recompensa a esa lucha constante por fomentar desarrollo social en sus comunidades.

Entre las favorecidas se encuentran dos destacables emprendedoras, oriundas del municipio de San Juan del Cesar, quienes le han aportado al desarrollo y bienestar de sus comunidades.

La periodista Ana Cecilia Fuentes Jiménez recibirá el reconocimiento “mujer emprendedora y con proyección social”, al igual que la docente Altagracia Inés Carrillo Brito, quien también será galardonada con la distinción “Mujer docente, escritora y poeta”, resaltando así sus aportes a la sociedad, por sus conocimientos y la trascendencia que este promueve en la comunidad de la Guajira.

Cabe mencionar que Ana Cecilia Fuentes fue nominada a Mujer Cafam por el departamento de La Guajira el año pasado, por los méritos del esfuerzo y la lucha constante en pro del bienestar social.
Así mismo, Altagracia Carrillo mediante su vocación y destreza por la poesía y la escritura, ha realizado la composición de las letras del himno del municipio de San Juan Del Cesar, al igual que distintos himnos de algunas Escuelas de educación del lugar.

La entidad encargada de reconocimiento es la Asociación de Mujeres de La Guajira en dirección de la socia y co-fundadora Cilia Peñalver Brito, quienes promueven procesos de desarrollo humano sostenible dirigido a las comunidades, la mujer y su núcleo familiar para el mejoramiento de su calidad de vida.

Así mismo esas ideas son claves que se tienen en cuenta para realzar la labor de aquellas mujeres que desarrollan trabajos en el departamento de La Guajira y su aporte es en beneficios de sus comunidades.
El Diario La Guajira, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, les desea a todas nuestras apreciadas lectoras y a todas las damas en general; que contribuyen desde su individualidad al desarrollo social del país, que disfruten de este día especial.


Ingreso de Usuarios