18
Jue, Abr

Flora Martínez sigue apasionada con Frida Kahlo

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La bella actriz y cantante colombiana, Flora Martínez, se prepara para hacer el lanzamiento de su segundo trabajo discográfico: ‘Flores para Frida’.

 

Hoy se realizó el lanzamiento del segundo álbum de Flora Martínez llamado ‘Flores para Frida’, un disco que se podrá escuchar a través de diferentes plataformas digitales. A la par prepara una serie de conciertos empezando por Bogotá desde el 15 de mayo en el Teatro Nacional. Es un álbum en clave de ranchera, jazz e incluso Bossa Nova, explorando su conexión íntima con la fallecida pintora mexicana Frida Kahlo. Todo esto como parte de una reinvención artística que empezó a salir a la luz desde el 2016, mostrando una Flora Martínez que además de actuar, también cantaba, bailaba, pintaba e incluso escribía. En este nuevo trabajo Flora versiona de un modo muy original los grandes clásicos que sonaban en la casa de Frida Kahlo y Diego Rivera como ‘La adelita’, ‘Cielito lindo’, ‘Puñalada Trapera’, ‘La tequilera’, ‘Paloma negra’, ‘Solamente una vez’, ‘Volver volver’, ‘Amapola’ y ‘La llorona’.

“Creo haberme leído todos los libros sobre Frida Kahlo, y en ellos descubrí que Frida cantaba mientras pintaba y que tenía un listado de canciones favoritas que la acompañaron siempre. Digamos que en este nuevo trabajo interpreto el playlist favorito de Frida, pero a su vez estas son canciones que me acompañan desde mi infancia y son parte de la banda sonora de mi vida. Fue una maravillosa coincidencia con Frida, descubrir el amor en común por un mismo listado de canciones”, comentó Flora Martínez. Cumpliendo el sueño de cantar, el que no podía realizar por su complicada agenda como actriz, la acompaña en escena un selecto cuarteto de músicos de jazz, mientras que continúa con su monólogo musical Frida Libre, donde este año ya tiene confirmadas giras por Estados Unidos, Canadá y México.

“Escuchar mi propia voz acompañada de músicos sensacionales interpretando melodías que escucho o canto desde mi infancia ha resultado un hecho muy conmovedor y fortalecedor, pues me gusta mucho lo que estoy haciendo y sobre todo lo disfruto como creo no haber disfrutado otra cosa antes con tanta intensidad”, continuó la artista.



Ingreso de Usuarios