Cannes asegura que “Netflix es bienvenido en el festival”

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

El Festival de Cannes intentó apagar la polémica surgida por la decisión de Netflix de no presentar sus películas en el certamen e hizo un llamamiento al diálogo, que “sigue abierto”.

 

“No hay ningún conflicto”, apuntó su delegado general, Thierry Frémaux, alegando que se trata de una diferencia de opiniones sobre la apuesta de Cannes de obligar a que filmes de plataformas audiovisuales solo puedan estar presentes en los apartados de fuera de competición a no ser que se estrenen en salas de cine de Francia.

Tras la polémica del año pasado por la presencia en la competición por la Palma de Oro de dos filmes de Netflix, -”Okja” y “The Meyerowitz Stories”- estrenados directamente en televisión, el festival decidió incluir la obligación de pasar por las salas. Frémaux lamentó no haber llegado a un acuerdo con Netflix para volver a exhibir sus cintas en la Croisette.

“El año pasado hubo dos filmes de Netflix y se nos criticó mucho. Este año no hay ninguno y hemos sido muy criticados también”, recalcó el francés. El jefe de contenidos de la plataforma digital, Ted Sarandos, indicó en una entrevista publicada ayer por el medio especializado “Variety”, que Netflix no las exhibirá este año porque quiere que sus proyectos estén en igualdad de condiciones con el resto.